Conferencia del arzobispo Francisco Cerro sobre el Corazón de Jesús

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, Primado de España, ofrecerá el próximo viernes, 2 de octubre, una conferencia en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia.

La charla lleva por título El Corazón de Jesús, fuente de esperanza para una humanidad en pandemia y ha sido organizada por el Secretariado de Espiritualidad de la Archidiócesis de Valencia.

El Jubileo de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, que debía acabar en noviembre de 2020, se alargará finalmente hasta el 25 de marzo de 2021, solemnidad de la Encarnación del Señor. La prórroga fue solicitada por el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, a causa de la obligada suspensión padecida por la pandemia, y ha sido concedida por la penitenciaría apostólica.

La conferencia del próximo viernes forma parte de los actos organizados por el Jubileo. En esta ocasión será dirigida por Monseñor Cerro Chaves, un devoto apasionado del Corazón de Jesús. «El Corazón de Jesús siempre ha sido lo más grande de mi vida», explicaba en una entrevista reciente con José María Alsina para la revista Fons Vitae, de la Hermandad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

El ahora Arzobispo de Toledo fue Director del Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús de Valladolid, que está unido al Santuario de la Gran Promesa en la ciudad, gran centro de irradiación de esta espiritualidad.

«Veo mis apuntes de Ejercicios Espirituales de joven y aparece el Corazón de Jesús por todos sitios. Él ha sido el centro de toda mi vida. Hablar del Corazón de Jesús es hablar de Jesús; 100 por 100 divino y 100 por 100 humano. Encontramos a veces espiritualidades que les cuesta aceptar la humanidad, por eso no se integran ni con sus pobrezas, debilidades, ni con sus miserias… y otros que no acogen y aceptan la plenitud de su Divinidad, les falta la confianza en el Dios de lo imposible. La espiritualidad del Corazón de Jesús lo sana todo», aseguraba el arzobispo. (Leer aquí la entrevista completa)

La conferencia será en el salón de actos de la Facultad de Teología, a las 12:00 m.

2020-10-01T13:00:30+00:00 29-septiembre-2020|Conferencias, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Conferencia del arzobispo Francisco Cerro sobre el Corazón de Jesús