La Facultad inicia las clases presenciales para más de 200 alumnos

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha iniciado este lunes, 14 de septiembre, las clases presenciales de las diferentes especialidades académicas que imparte en la sede de la calle Trinitarios nº 3. Cerca de 220 alumnos se han matriculado este curso 2020-2021, un año para el que se han habilitado algunas aulas para poder impartir formación online.

El inicio de las clases ha estado marcado por el protocolo preparado para hacer frente a la Covid-19. Desde primera hora, los alumnos han entrado en el edificio de la Facultad utilizando los accesos previstos y evitando cualquier tipo de aglomeración. También han hecho uso de los geles desinfectantes que se han puesto tanto en la entrada como en cada una de las aulas en las que se imparten las clases. Todo ha transcurrido con la máxima normalidad y la colaboración de los muchos alumnos, contentos por volver a encontrarse con algunos compañeros a los que no habían visto desde hace muchos meses.

Por la mañana arrancaban los estudios del Grado y la Licenciatura en Teología. Este año son casi 90 los alumnos que se preparan en los cinco cursos del Bachillerato Canónico. Entre los nuevos alumnos, los de primero, diez matriculados. Precisamente los nuevos estudiantes de primer curso han sido lo que han tenido la primera clase online del ejercicio. El profesor Santiago Pons no ha podido asistir físicamente a la Facultad pero sí ha impartido su primera clase de Lógica gracias a una videoconferencia que los alumnos han seguido desde la misma aula.

Por su parte, 45 son los estudiantes que se han inscrito en los dos cursos del Máster en Teología. Además, otros seis prepararán su Doctorado en la Facultad.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia y las clases de la D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) han comenzado por la tarde. Este año se han matriculado más de 60 personas en los cinco cursos del ISCR, doce de ellas en primero. La DECA de Infantil y Primaria ha agrupado a 10 alumnos mientras que otros 8 prepararán la DECA de Secundaria y Bachillerato.

El próximo mes comenzarán las clases de la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales que también acoge la Facultad de Teología. La reunión informativa tendrá lugar el 1 de octubre, a las 17:00 horas en la sede de la calle Trinitarios, y la matriculación se podrá hacer desde ese día hasta el 23 de octubre.

 

2020-09-14T17:54:52+00:00 14-septiembre-2020|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en La Facultad inicia las clases presenciales para más de 200 alumnos