Miguel Navarro y Alfonso Esponera participarán en un seminario online sobre la época de Carlos V

Los profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer Miguel Navarro Sorní y Alfonso Esponera Cerdán OP participarán, el próximo viernes 25 de septiembre, en el seminario online Historia, Pensamiento y Religión en la época de Carlos V.

El seminario ha sido organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU-Cardenal Herrera y GEMYR (Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas) Ad Fontes Sapientiae. Se trata de la primera colaboración científica entre las dos instituciones, a las que se han unido en su realización la Academia de Historia Eclesiástica, el Aula de investigación Pérez Bayer, la Cátedra de Estudios Casa de Austria, la Archidiócesis de Valencia y la propia Facultad de Teología valenciana.

El encuentro, que se desarrollará por completo de forma online, analizará una época decisiva en la historia de España como fue el reinado de Carlos V. Se centrará en el estudio de los aspectos sociales, culturales y religiosos.

Miguel Navarro, catedrático y Bibliotecario de la Facultad de Teología de Valencia, ofrecerá la ponencia Carlos V y los arzobispos de Valencia. Por su parte, el emérito Alfonso Esponera explicará La claustra dominicana en la Provincia de Aragón durante el reinado de Carlos V. ¿Realidad o ficción necesaria?

El seminario contará con la participación de otros grandes especialistas de la época. De la UNED estará F. Javier Vergara (director de GEMYR); Javier Burrieza, de la Universidad de Valladolid; desde la Universidad Pontificia de Salamanca participarán Inmaculada Delgado, Victoriano Pastor y Miguel Anxo Pena; la Universitat de València estará representada por los especialistas Pablo Pérez, Francisco Pons y Marco Antonio Coronel; la Universidad CEU San Pablo de Madrid participará con M. Alejandro Rodríguez; y la Universidad CEU-Cardenal Herrera lo hará con Emilio Callado.

Los directores del encuentro son los profesores Coronel Ramos y Callado Estela. En total se ofrecerán doce ponencias sobre la materia.

Las charlas, en su totalidad, estarán disponibles en abierto y de forma gratuita desde el 25 de septiembre de 2020, a partir de las 10:00 de la mañana. El enlace en el que se podrán ver es el siguiente: https://youtu.be/m_edcivhRoc

Desde la organización se asegura que los especialistas y el público en general que estén interesados en alguna de las ponencias, podrán acceder a ellas en función de sus intereses o disponibilidad horaria. Compartimos el programa completo para conocer el orden de las presentaciones.

2020-09-21T14:19:26+00:00 21-septiembre-2020|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Miguel Navarro y Alfonso Esponera participarán en un seminario online sobre la época de Carlos V