Enrique Lluch abre la Formación Permanente con una conferencia sobre el cambio de paradigma económico

Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia donde ha dirigido durante 8 años la Cátedra Solidaridad (con la que sigue colaborando), ha abierto el Curso de Formación Permanente 2020 que ha organizado la Facultad de Teología de Valencia junto con la Delegación Episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia.

Esta primera conferencia analizó El clamor de los pobres en sintonía con una Formación Permanente que quiere convertirse en un lugar de reflexión sobre la actual pandemia y sus consecuencias teológico-pastorales.

El profesor Lluch habló de la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus y nos propuso un replanteamiento en la organización de las relaciones económicas, de vueltas de la globalización tal como se ha realizado. Después del comunismo y del capitalismo neoliberal, el Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas MBA de la UCH-CEU presentó algunas de las iniciativas que se están desarrollando en economía social y que nos abren las puertas a la esperanza.

Las conferencias de la Formación Permanente 2020-2021 fueron presentadas en el salón de actos por el profesor José Vidal Taléns, junto con el vicedecano de la Facultad Santiago Pons, uno de los responsables de este curso formativo.

En este sentido, Enrique Lluch acaba de publicar el libro Una economía para la esperanza, una obra que nos presenta un nuevo paradigma económico y plantea unas bases distintas desde las que entender el quehacer económico. «Una propuesta que quiere que la economía se ponga al servicio del cuidado de la creación, de la sociedad, de todas las personas que viven ahora y que vivirán en el futuro. Un cambio de paradigma sobre el que dialogar para construir un sistema económico que nos ofrezca la esperanza de un mundo mejor», según recoge el libro.

Compartimos el vídeo completo de la interesantísima conferencia que ofreció el profesor Lluch en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

2020-11-10T14:10:55+00:00 2-noviembre-2020|Formación Permanente|Comentarios desactivados en Enrique Lluch abre la Formación Permanente con una conferencia sobre el cambio de paradigma económico