La Facultad de Teología organiza dos conferencias para presentar «Fratelli tutti» a laicos y sacerdotes

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia dedicó dos sesiones, el martes 17 y el miércoles 18 de noviembre, dentro de su Curso de Formación Permanente, al análisis de la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti. La presentación del contenido fue a cargo de Rocco d’Ambrosio, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y la conferencia llevó por título El clamor de la humanidad.

El martes estaba prevista una sesión dirigida a los laicos, que consistió en la emisión de un vídeo grabado por el autor sobre los aspectos más destacados de la encíclica. La presentación pudo seguirse en directo de forma presencial, en el salón de actos de la Facultad de Teología, y también de forma online, a través del canal YouTube de la Facultad.

Después de la presentación, que se estrenó en este ciclo de conferencias, el profesor Rocco d’Ambrosio se conectó por videoconferencia para responder las preguntas de los asistentes. Os dejamos la conferencia del martes.

Igualmente, la sesión del miércoles, 18 de noviembre, estaba dirigida especialmente a los sacerdotes de la Diócesis, aunque también era abierta al público en general. Tuvo la misma dinámica: emisión del vídeo con la presentación de la encíclica, presencialmente y online  y conexión en directo con D’Ambrosio. En esta sesión participó el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas, responsable en la Diócesis de los materiales y catequesis que se han preparado en torno a la Fratelli tutti.

Tras la presentación de los aspectos más destacados de la encíclica, según el profesor D’Ambrosio, monseñor Salinas también hizo su aportación. Y, además, se desarrolló un interesante diálogo gracias a las preguntas que realizaron tanto los presentes en el salón de actos de la Facultad, como los sacerdotes que pudieron seguir la conferencia a través del canal de YouTube.

Las dos sesiones fueron presentadas por los responsables del Curso de Formación Permanente, los profesores de la Facultad de Teología José Vidal y Santiago Pons.

Compartimos también esta segunda charla.

La Formación Permanente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, organizada en coordinación con la Delegación Episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia, está centrada en la situación de pandemia mundial por el coronavirus.

La siguiente conferencia programada lleva el título de Invitar a la Fe en tiempos de pandemia y será impartida por Roberto Vega, de la Comunidad Bernabé, y por José Vidal, profesor de la Facultad, el jueves 26 de noviembre.

2020-11-19T10:32:41+00:00 16-noviembre-2020|Formación Permanente|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología organiza dos conferencias para presentar «Fratelli tutti» a laicos y sacerdotes