El profesor Leopoldo Quílez ofrecerá una meditación jubilar en la Basílica del Sagrado Corazón

Leopoldo Quílez, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, ofrecerá el viernes 4 de diciembre una de las meditaciones jubilares que organiza la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia. Su meditación lleva el título de Con amor eterno y forma parte del ciclo programado en el marco de la celebración del Jubileo de este templo valenciano.

La sesión tendrá lugar a las 18:30 horas, y a continuación “celebraremos un tiempo de adoración eucarística y la misa jubilar, a las 20 horas”, ha explicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo, profesor a su vez de nuestra institución académica.

El ciclo de meditaciones jubilares se desarrolla los primeros viernes de cada mes y ha contado, entre otros, con la intervención del vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad; del arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Francisco Cerro; del arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; y del propio rector del templo jubilar.

Año Jubilar hasta marzo de 2021

La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a la Basílica del Sagrado Corazón ampliar la celebración de su Año Jubilar hasta marzo de 2021, tras la petición del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, debido a la interrupción durante el estado de alarma con motivo de la pandemia.

El Año Jubilar fue concedido a este templo valenciano tras su declaración como “Basílica menor” por la Santa Sede en noviembre de 2019. Se iba a desarrollar hasta la solemnidad de Cristo Rey, en este mes de noviembre de 2020, pero ha sido prorrogado hasta el 25 de marzo de 2021, solemnidad de la Encarnación del Señor.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús ofrece misas jubilares todos los domingos, a las 12:00 horas, con cantos gregorianos y acompañamiento musical del órgano de Cabanilles, y los primeros viernes de cada mes, a las 20:00 horas.

Altar mayor de la Basílica del Sagrado Corazón de Valencia

2020-12-02T12:48:46+00:00 2-diciembre-2020|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El profesor Leopoldo Quílez ofrecerá una meditación jubilar en la Basílica del Sagrado Corazón