Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: mesa redonda sobre la Carta Apostólica «Orientale lumen»

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá el acto inaugural de la Semana de Oración Universal por la Unidad de los Cristianos. Será el lunes 18 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la institución universitaria, sito en la Calle Trinitarios, nº 3, de Valencia.

Bajo el lema La luz que viene de Oriente se celebrará una mesa redonda para conmemorar el 25 aniversario de la Carta Apostólica «Orientale lumen», del papa san Juan Pablo II.

En la mesa redonda participarán el archimandrita Demetrio Sáez, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; el pope Emmanuel Pop, del Patriarcado de Rumanía; el padre Vasyl Boyko, de la Iglesia greco-católica ucraniana; el padre Naïm Shoshandy, de la Iglesia siro-católica de Irak; y el arcipreste Juan María Tellería, de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) de la comunión anglicana.

El encuentro será moderado por el profesor de la Facultad de Teología Andrés Valencia.

La mesa redonda se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de la Facultad de Teología de Valencia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero de 2021

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. Las palabras de Jesús a sus discípulos Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (cf. Jn 15, 5-9) es el lema que acompaña a esta semana de oración, que transcurre entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso  han hecho público un mensaje en el que destacan que la unidad de la Iglesia es necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para todos.

«La unidad de la Iglesia no es fruto de nuestros consensos, de los acuerdos que podamos lograr entre confesiones cristianas, aunque esta búsqueda de acuerdo sea asimismo necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para su Iglesia. Para que estos acuerdos sean eficaces y produzcan fruto es necesario que sean vividos y logrados por sus protagonistas como lo que de verdad son, obra del Espíritu Santo. De ahí que el ecumenismo espiritual tenga tanta importancia y deba ser valorado como verdadera intendencia de cuanto hacemos los cristianos de unas y otras confesiones por lograr la unidad visible de la Iglesia.»

 

2021-01-14T11:07:40+00:00 10-enero-2021|Ecumenismo|Comentarios desactivados en Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: mesa redonda sobre la Carta Apostólica «Orientale lumen»