El Seminario Hágase 2021 reflexionará sobre una teología al servicio del pueblo de Dios

El Seminario Teológico Hágase 2021 tendrá este viernes, 26 de marzo de 2021, la segunda sesión del curso. Como ya ocurrió el ciclo pasado, la reflexión teológica propone un camino «hacia una teología de la misericordia, una reflexión que, en estos momentos, creemos más necesaria que nunca para buscar sentido a todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y también en nuestro propio interior», señala la teóloga Montserrat Escribano, profesora en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y una de las promotoras del seminario.

La cita está prevista para las 19:00 horas y se desarrollará «en un espacio seguro tanto de forma presencial como virtual». El encuentro, para los que quieran participar de forma presencial, tendrá lugar en una de las aulas de la Facultad de Teología valenciana. El resto de participantes podrán conectarse y participar vía ‘online’ mediante una videoconferencia.

En esta segunda sesión de Hágase 2021 «queremos hacer una lectura teológica conjunta de la obra de Elisabeth A. JohnsonRico en misericordia. Teología al servicio del pueblo de Dios» apunta Montse Escribano. Para ayudar a la reflexión, los participantes en el Seminario han recibido unos textos que deben servir como base para desarrollar posteriormente el encuentro.

Elisabeth A. Johnson es una religiosa de las Hermanas de San José, catedrática de Teología en la Universidad de Fordham (Nueva York). Fue presidenta de la Catholic Theological Society of America, la asociación de teólogos más antigua y numerosa del mundo, y de la American Theological Society, una asociación ecuménica. Jesucristo, ciencia y religión; el problema del sufrimiento, la Creación y María y los santos, y cuestiones relacionadas con las mujeres son algunas de las áreas donde centra sus estudios.

Hasta el próximo mes de junio están previstas otras tres sesiones de este Seminario Teológico.

2021-03-24T14:15:55+00:00 24-marzo-2021|Seminarios|Comentarios desactivados en El Seminario Hágase 2021 reflexionará sobre una teología al servicio del pueblo de Dios