El religioso Jacques Philippe reflexionará, en los Diálogos de Teología Almudí 2021, sobre la importancia de la paternidad espiritual de los sacerdotes

El religioso francés Jacques Philippe, uno de los autores sobre espiritualidad más reconocidos del mundo, será el protagonista de la 22 edición de los Diálogos de Teología de Almudí. Después de un año de parón obligado por la pandemia, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia volverá a acoger una cita tradicional dentro del calendario de conferencias sobre Teología destinadas especialmente para sacerdotes y seminaristas. Aunque esta edición de los Diálogos solo constará de una sesión, la importancia del invitado justifica la expectación que se ha levantado frente a su visita, tal y como confirma el director de la biblioteca sacerdotal Almudí, Antonio Carmona.

La conferencia del padre Philippe llevará por título El sacerdote, padre espiritual de muchas gentes. Puesto que el conferenciante ofrecerá su reflexión en francés, desde la organización se ha previsto una traducción simultánea al castellano.

Miembro de la Comunidad de las Bienaventuranzas, Jacques Philippe es autor de numerosos libros de vida espiritual que se han traducido a varios idiomas. Se le considera como una referencia sobre temas espirituales en la sociedad actual gracias a obras como La libertad interior, Tiempo para Dios, La paternidad espiritual del sacerdoteNueve días para recuperar la alegría de rezar. En esta última obra señala que los cristianos “no rezamos ante todo porque deseemos a Dios o porque esperemos de la vida de oración determinados beneficios, sino porque es lo que Dios nos pide. Y al pedírnoslo, sabe muy bien lo que hace. Su proyecto excede infinitamente lo que somos capaces de entrever, desear o imaginar”.

La conferencia será en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, el jueves 17 de junio, a las 12:30 horas. El aforo estará limitado a 100 personas, por lo que todos aquellos que no puedan asistir, podrán seguir la conferencia en directo por el canal de YouTube de la Facultad, en el siguiente enlace:

Jacques Philippe en la Facultad de Teología de Valencia

Jacques Philippe

Jacques Philippe nació en Metz en 1947 y es autor de numerosos y reconocidos libros de espiritualidad. Miembro de la Comunidad de las Bienaventuranzas, tras vivir en Tierra Santa unos años, estudiando hebreo y las raíces judías del cristianismo, se trasladó a Roma donde fue responsable de la nueva fundación de la Comunidad en Roma. Allí estudió Teología y Derecho Canónico.

Sacerdote desde 1985, en la actualidad su tarea se centra en la formación espiritual, tanto en su comunidad, como a través de sus obras, distribuidas por el mundo entero.

2021-06-09T07:36:30+00:00 9-junio-2021|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El religioso Jacques Philippe reflexionará, en los Diálogos de Teología Almudí 2021, sobre la importancia de la paternidad espiritual de los sacerdotes