Ocho alumnos se examinan para conseguir el Bachillerato en Teología

Ocho estudiantes de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia han tenido este 25 de junio el examen necesario para obtener el título de Baccalaureatus in Theologia, reconocido civilmente como Grado en Teología. Se pueden presentar a la prueba quienes han conseguido 300 créditos de los incluidos entre los cuatro cursos que conforman la titulación. Los aspirantes se han repartido en dos tribunales formados por tres profesores en cada uno.

El tribunal uno estaba formado por Jesús Girón, José Antonio Heredia O.P. y Andrés Valencia. El tribunal dos lo han constituido los profesores Juan Andrés Taléns, Fernando Ramón y Antonio Praena O.P.

Durante la prueba cada estudiante recibe tres temas que debe preparar y organizar en un plazo de 30 minutos. Después de ese tiempo, desarrolla ante los miembros del tribunal cada uno de los temas que ha preparado. Tiene diez minutos para explicar cada tema y, tras la presentación, los profesores pueden preguntar sobre cualquier aspecto relacionado con la materia que se ha desarrollado.

Los alumnos que se han presentado en el primero de los tribunales han sido el religioso Brian Alexander Jackson (siervo del Hogar de la Madre), el sacerdote Ángel Gabriel Maravi Retamozo y los seminaristas Ignacio Martín Peinado y Román Mil Garrido.

Ante el segundo tribunal se han examinado los seminaristas Pablo Morales TentVicente Sanchis García y los laicos Francisco Javier Ferrando Bosch y Rafael Gómez López.

Por otro lado, el padre Fr. Salvador Becoba Raso O.P. ha presentado una memoria de Bachillerato como alternativa al examen oral. Este trabajo escrito es una de las opciones previstas dentro del plan de estudios para obtener el Grado en Teología. Debe estar dirigido por un profesor de la Facultad y ha de presentarse también ante un tribunal, cuyos miembros podrán realizar las preguntas que deseen al aspirante al título.

2021-06-25T13:09:30+00:00 25-junio-2021|Alumnos Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Ocho alumnos se examinan para conseguir el Bachillerato en Teología