Fray Jesús Díaz Sariego, reelegido provincial de los Dominicos Hispania

Fray Jesús Díaz Sariego OP ha sido reelegido prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido el Capítulo Provincial que se está celebrando estos días en Caleruega (Burgos). De esta manera, Fr. Jesús continuará siendo el Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

A sus 58 años ha ejercido el cargo de prior provincial desde 2016. En la anterior ocasión, al tratarse del nacimiento de una nueva provincia, fue designado por el entonces maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré, previa consulta a todos los frailes de las tres provincias que entonces se unificaban. Esta vez, Díaz Sariego, ha sido elegido por los 51 miembros capitulares, que representan al conjunto de miembros de Hispania.

Tras esta votación, la propuesta fue enviada al maestro de la Orden, Fr. Gerard Timoner III, que remitió una carta de aceptación de dicha elección.  Fr. Jesús Díaz confesó la fe de la Iglesia, proclamando el Credo y firmó la aceptación del servicio de provincial, firmando como testigos el mayor del capítulo, Fr. Jesús Espeja; el menor, Fr. Ángel Fariña, y el secretario Fr.  Xabier Gómez. El aplauso fraterno fue unánime y prolongado.

Jesús Díaz Sariego OP nació en Riosa (Asturias) en 1962. Religioso de la Orden de Predicadores en la que hizo su primera profesión en septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca en 1989.

Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.

Fray Jesús ha desarrollado su labor como docente universitario en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León de Valladolid, en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, en los cursos online impartidos desde DOMUNI y la Escuela de Teología San Tomás. También ha impartido cursos de formación teológica en Lima y en El Salvador.

Ha sido formador de postulantes de 1996 a 2001 en Valladolid, maestro de estudiantes de 2002 a 2006 en Salamanca, responsable provincial de estudios en la Provincia de España de 2008 a 2013 y socio del provincial de la Provincia de España de 2006 a 2015.

Desde noviembre de 2017 es vicepresidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Aceptación del cargo de prior provincial por parte de Fr. Jesús Díaz Sariego

 

 

 

2021-07-05T12:31:46+00:00 5-julio-2021|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Fray Jesús Díaz Sariego, reelegido provincial de los Dominicos Hispania