La Facultad de Teología se traslada ante el inicio de la rehabilitación de la actual sede de Trinitarios

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer trasladará su sede el curso 2021-2022 ante el inicio de las obras de rehabilitación del edificio de la calle Trinitarios, nº 3 de Valencia. La actual ubicación de la institución universitaria tiene que afrontar una necesaria rehabilitación integral, lo que obligará a cerrarla inicialmente por un periodo de dos años.

Las clases del próximo curso se impartirán en el Centro San Francisco de Borja, antigua Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Valencia.  Esta nueva sede de la Facultad de Teología de Valencia se sitúa en la calle de la Cenia, nº 10, junto a la Basílica del Corazón de Jesús.

En los últimos meses se ha trabajado intensamente para adaptar el nuevo espacio a las necesidades de la institución académica. El edificio se ha preparado con diez aulas en las que se ofrecerán las diferentes titulaciones oficiales de la Facultad: el Bachillerato y la Licenciatura en Teología, el Bachillerato en Ciencias Religiosas y la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). Además se seguirán impartiendo las clases de la Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis, es decir, la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales de la Facultad.

El Centro San Francisco de Borja acoge en la actualidad a Juniors Moviment Diocesà, así como una residencia para sacerdotes extranjeros que estudian en la Archidiócesis de Valencia. La llegada de los estudiantes de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer abre una oportunidad nueva a las tres entidades que compartirán el espacio a partir del próximo mes de septiembre.

El cambio de sede, más pequeña que la actual, exige una reorganización de los servicios que ofrece la Facultad. En este sentido, la Biblioteca de la institución universitaria no podrá trasladar todos los volúmenes que guarda en la actualidad. El traslado, además, obliga al cierre para los usuarios a partir del viernes 2 de julio. El lunes 5 comenzará la fase final del empaquetado de las obras para poder acomodarlas a la nueva localización, que se encuentra en el mismo Centro San Francisco de Borja.

Así mismo, las secretarías de la Facultad de Teología de Valencia estarán abiertas en la sede de la calle Trinitarios hasta el miércoles 7 de julio. A partir del 8 de julio se procederá al traslado a la nueva ubicación, lo que obligará a un cierre temporal del servicio. No se podrá atender tampoco de forma telefónica. La atención a los usuarios volverá el lunes 19 de julio y hasta el día 29, cuando se procederá al cierre por vacaciones de verano.

La clausura de la sede afectará especialmente a la librería diocesana Edilva, que también tendrá que dejar su espacio actual y cerrará el jueves 8 de julio. Todavía está por definir el nuevo espacio en el que Edilva atenderá a sus clientes a partir del próximo curso.

2021-07-05T12:34:29+00:00 2-julio-2021|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología se traslada ante el inicio de la rehabilitación de la actual sede de Trinitarios