Eucaristía de inicio de curso, este miércoles 22 a las 9:30 horas

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, presidirá la Solemne Eucaristía de inicio de curso de la institución que tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre. La celebración se desarrollará en la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia, situada junto al Mercado Central de Valencia y muy cerca de la nueva sede de la Facultad. La misa será a las 9:30 horas y se anima a todos los profesores, alumnos y personal del PAS a participar en ella como comunidad universitaria.

Con esta eucaristía, la Facultad de Teología quiere dar gracias a Dios por el nuevo curso que ha comenzado, y al mismo tiempo pedirle que acompañe con su Espíritu Santo a todos los miembros de la institución en las diferentes tareas académicas.

«Nos gustaría que fuese una celebración vivida de forma sencilla y participativa, en la que todos nos sintiéramos parte de esta familia», apunta el decano, José Santiago Pons. Para animar a la participación «los sacerdotes que lo deseen pueden traer alba y estola roja para concelebrar». Insiste Pons en que «todos los que formamos la Facultad celebramos la eucaristía en nuestras comunidades, pero es importante que el miércoles lo hagamos juntos como comunidad universitaria, de modo que los que pensamos juntos nuestra fe, también la celebremos juntos al comenzar el curso».

La misa se ha preparado de una forma especial ya que los responsables del coro han configurado una lista de reproducción con los cantos de la celebración, a fin de que todos los participantes puedan conocerlos y cantarlos unidos.

Al terminar la eucaristía se compartirá con todos los asistentes un refrigerio en la terraza de la parroquia. Desde la Facultad se espera «con ilusión» la asistencia y la participación, por lo que se suspenden las clases de este miércoles, entre las 8:50 y las 10:25.

Además, para los que no puedan asistir a la celebración, se ha previsto ofrecerla en directo a través del canal de YouTube de la Facultad de Teología de Valencia. Se podrá seguir en el siguiente enlace:

2021-09-20T09:48:42+00:00 20-septiembre-2021|Actos Facultad de Teología|Comentarios desactivados en Eucaristía de inicio de curso, este miércoles 22 a las 9:30 horas