La Facultad de Teología y el ISCR inician el curso 2021-2022

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha iniciado el curso 2021-2022. Este lunes, 13 de septiembre, estaban citados los alumnos que se preparan en las diferentes titulaciones que ofrece la institución: Bachillerato y Licenciatura en Teología y Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Así, desde primera hora de la mañana la nueva sede de la Facultad en el Centro San Francisco de Borja (calle de la Cenia, 10) se ha ido llenando de estudiantes que mostraban su emoción y expectación ante el inicio de curso. Por la mañana ha sido el turno de los alumnos y alumnas que estudian las dos titulaciones oficiales en Teología.

La alegría por el reencuentro con los compañeros después de las vacaciones estivales no ha impedido que se respetaran las normas previstas para mantener a raya la pandemia: las mascarillas, los geles y la distancia social ha estado presente en todo momento.

Especial ha sido el inicio de curso para los nuevos alumnos, los de primer curso, que han tenido su primera clase, de Lógica, precisamente con el decano de la Facultad de Teología, Santiago Pons. No ha sido el único profesor que ha iniciado el año. Lo mismo le ha pasado a Javier Ros con los alumnos de Sociología de segundo; Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor La Inmaculada, ha abierto el curso con los estudiantes de tercero y la asignatura del A.T. Pentateuco e Históricos; Joaquín Mestre ha ofrecido la primera sesión de N.T. Sinópticos y Hechos a los estudiantes del cuarto curso del Grado; y los alumnos de quinto han comenzado con Derecho Sacramental impartido por José Francisco Castelló, Canciller-Secretario del Arzobispado de Valencia.

Por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Teología han abierto el curso con las clases de José Carlos Granero O.C.D. y la asignatura El misterio de la Alianza Divina; y de Martín Gelabert O.P. con Gracia y Salvación para comprender al Dios cristiano.

También ha habido una actividad frenética en las secretarías ya que algunos estudiantes han dejado para el último momento el tema de la matriculación en las diferentes asignaturas.

JORNADA VESPERTINA EN EL ISCR VALENCIA

Por la tarde ha sido el turno del inicio de las clases en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia, donde se preparan algunos de los futuros profesores de Religión Católica o los Agentes de Pastoral que son necesarios en muchas de las parroquias de la Archidiócesis de Valencia.

Así, los alumnos de primer curso han comenzado con la asignatura de Historia de la Filosofía que imparte Gonzalo Albero; en segundo curso han afrontado Teología Fundamental con Ismael González O.P.; el tercer año del Bachillerato ha arrancado con el profesor Edgar Esteve que imparte Liturgia.

Además, también se han iniciado las clases de la Licenciatura, con las profesoras Elisa Vega y Teresa Ortiz impartiendo las materias de Didáctica general y El mensaje cristiano, respectivamente.

Deseamos un gran inicio de curso 2021-2022 a todos los estudiantes, profesores y personal del PAS de la Facultad de Teología de Valencia.

2021-09-14T20:28:59+00:00 13-septiembre-2021|Alumnos Teología, Ciclo Licenciatura o Máster en Teología, ISCR Valencia, Noticias de la Facultad, Profesores Facultad Teología Valencia|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología y el ISCR inician el curso 2021-2022