Formación Permanente 2022: el Congreso Diocesano de Laicos en el inicio de un camino común entre sacerdotes y seglares

Arrancó el Curso de Formación Permanente 2022 con una interesante reflexión en torno al Congreso Diocesano de Laicos que se celebró en Valencia en noviembre de 2022. La Facultad de Teología San Vicente Ferrer había preparado una mesa redonda que sirviera para dar a conocer las principales conclusiones de aquel encuentro, así como los proyectos que han surgido a raíz del mismo.

Explicó en este sentido el decano de la Facultad de Teología, Santiago Pons, que el Congreso de Laicos no debe ser un punto de llegada sino que debe animar a todos, sacerdotes y laicos, a emprender un camino que renueve la manera de evangelizar en las parroquias.

La mesa redonda estuvo coordinada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, responsable de la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social de la diócesis. Junto a él estuvieron tres laicos Amparo Estellés, Delegada episcopal de Apostolado Seglar, Inmaculada Ros y Guillermo Prado, matrimonio y coordinadores del congreso.

Esta primera sesión de la Formación Permanente se celebró en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y a la misma acudieron unos 30 sacerdotes de la diócesis. Además, se unieron más presbíteros desde otras dos sedes: la parroquia de la Sagrada Familia de Gandia y la Ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent.

El Congreso Diocesano de Laicos se celebró en el Palau de Congressos de València y  participaron cerca de un millar de personas procedentes de las diferentes vicarías, movimientos y asociaciones de la Archidiócesis. La cita suscitó una gran ilusión entre unos asistentes que ahora confían en que tenga una continuidad en las diferentes parroquias. De las nuevas iniciativas que se han puesto en marcha tras el Congreso de Laicos profundizaron los participantes en esta mesa redonda que también tuvo un fructífero diálogo con los sacerdotes presentes. Podéis seguir la sesión completa en el canal de YouTube de la Facultad de Teología.

2022-02-25T12:40:54+00:00 25-febrero-2022|Formación Permanente, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Formación Permanente 2022: el Congreso Diocesano de Laicos en el inicio de un camino común entre sacerdotes y seglares