Defensa de una tesis doctoral sobre la mediación salvadora de Cristo para el «hombre africano»

El jueves 31 de marzo de 2022 el licenciado Ambroise Akponi, estudiante del ciclo de doctorado de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, defenderá públicamente la tesis doctoral Médiation salvatrice du Christ et libération de «l’home africain» chez Jean-Marc Ela. Essai d’une herméneutique du salut chrétien en contexte africain  (Mediación salvadora de Cristo y liberación del «hombre africano» en Jean-Marc Ela. Ensayo sobre una hermenéutica de la salvación cristiana en un contexto africano).

La investigación, elaborada en francés, ha sido dirigida por el vicedecano de la Facultad de Teología, Vicente Botella OP.

El tribunal estará formado por el Decano de la institución universitaria, J. Santiago Pons; y los censores fr. Martín Gelabert OP y José Vidal Taléns; además del propio director del trabajo.

La tesis se defenderá en el Aula S4 de la sede de la Facultad, en el edificio San Francisco de Borja (C/Cenia, 10), a partir de las 16:30 horas.

Ambroise Akponi, sacerdote estudiante de Costa de Marfil, ha enfocado su investigación para convertirse en doctor en Sagrada Teología en el estudio de las aportaciones del sociólogo y teólogo camerunés Jean-Marc Ela. Este autor es una de las voces más destacadas de la Iglesia en África. En sus obras subraya los principales problemas a los que se enfrenta el continente africano: pobreza, explotación, inculturación del Evangelio y familia.

 

2022-03-28T10:17:41+00:00 28-marzo-2022|Noticias de la Facultad, Tesis doctorales|Comentarios desactivados en Defensa de una tesis doctoral sobre la mediación salvadora de Cristo para el «hombre africano»