Concluye la primera edición del Curso de Evangelización Misionera de la Diócesis

El 11 de mayo de 2022 finalizó la primera edición del Curso de Evangelización Misionera que ha organizado la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV, junto con la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación de las Iglesias de la Archidiócesis de Valencia.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este primer curso que se ha ofrecido para la formación y la animación misionera en nuestra diócesis», señala el director de la Cátedra de Misionología, el sacerdote Mariano Ruiz.

El responsable de curso agradece especialmente el patrocinio que se ha dado desde la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias.

En las clases del curso «se han tratado materias como la vocación misionera, la espiritualidad, la animación, la formación o la cooperación misionera». Además, los alumnos han conocido quiénes son los responsables y los ámbitos de la acción misionera y «también han reflexionado en torno a la práctica misionera en las propias parroquias».

Explica Mariano Ruiz que «las materias han sido impartidas tanto por profesores de la Facultad de Teología, como por misioneros o laicos comprometidos en el ámbito de la misión». En el claustro podemos encontrar a José Carlos Gimeno, Gonzalo Albero y Andrés Valencia, profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer; los religiosos Pilar Fiol, de la Fraternidad Verbum Dei, y Justino Martínez, misionero comboniano; el laico de la Comunidad Bernabé Roberto Vega; y el delegado diocesano de Misiones, Arturo J. García.

El misionero comboniano P. Justino Martínez durante una de las últimas clases del Curso de Evangelización Misionera 2022

«Partiendo de la convicción de que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia (EG 15), el Curso de Evangelización Misionera pretende ser un incentivo tanto para suscitar la vocación misionera como para promover la formación en la evangelización misionera en nuestra diócesis», señala Ruiz.

Avanza el director de la Cátedra de Misionología que la próxima edición del curso, la segunda, se desarrollará en dos partes: desde octubre hasta diciembre de 2022 y entre enero y mayo de 2023.

El plazo de matrícula será del 1 al 29 de julio y del 1 al 30 de septiembre de 2022. La matriculación se puede formalizar en la secretaría de la Facultad de Teología de Valencia. El teléfono de contacto es 963 155 800 y el correo electrónico je.navarro@ucv.es

2022-05-16T07:53:34+00:00 16-mayo-2022|Curso Evangelización Misionera, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Concluye la primera edición del Curso de Evangelización Misionera de la Diócesis