La Facultad participa en un congreso en Dublín sobre Teología y Universidad

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV ha participado en el reciente congreso La Teología en la Universidad, los desafíos, la pertinencia, las dificultades que se ha celebrado en Dublín (Irlanda). Este «festival de Teología» ha sido organizado por el Instituto Loyola del Trinity College de Dublín, que conmemora el décimo aniversario desde su fundación como espacio para la docencia y la investigación teológicas en la tradición católica.

Tras la integración en la Universidad Católica de Valencia (UCV), se ha abierto para los miembros de la Facultad de Teología una nueva ventana hacia la internacionalización. La participación en el encuentro de Dublín es el primer paso en la búsqueda de la apertura y el intercambio con otras instituciones académicas que comparten el objeto de estudio. En esta ocasión, se desplazaron hasta la capital de la República de Irlanda el profesor Andrés Valencia y dos miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS): la secretaria y Licenciada en Teología, Maribel Tur; y el técnico de facultad y especialista en liderazgo de discernimiento para organizaciones eclesiales (LiDE), Haydan Hervás.

Los miembros del PAS presentaron en el congreso una comunicación bajo el título Theology as a basis for personal growth based on service through leadership (La Teología como base para el crecimiento personal basado en el servicio a través del liderazgo).

Este festival teológico se ha desarrollado entre el 19 y el 21 de mayo de 2022 en el Teatro JM Synge, Arts Block del Trinity College. Durante los tres días de reflexión, en los que han intervenido un numeroso grupo internacional de académicos, se ha tratado de responder a preguntas como: ¿Qué papel puede jugar la Teología en la vida de la Universidad? ¿Cuál es la relevancia de la Teología para la Universidad, para la sociedad, para la Iglesia? o ¿En qué se diferencia el estudio académico de la Teología de los otros enfoques académicos para el estudio de la religión?

2022-05-26T12:48:55+00:00 26-mayo-2022|Internacional, Noticias de la Facultad, Universidad Católica de Valencia (UCV)|Comentarios desactivados en La Facultad participa en un congreso en Dublín sobre Teología y Universidad