Profesores de Tanzania y Kenya visitan la Facultad de Teología

La Universidad Católica de Valencia (UCV) promueve la internacionalización del personal de su PDI y PAS a través de herramientas como las movilidades internacionales para la docencia o formación. En este sentido, desde que la Facultad de Teología San Vicente Ferrer se integró en la UCV, el pasado mes de diciembre, se ha estado trabajando en la posibilidad de aprovechar este tipo de movilidades para los profesores de la institución teológica.

Recientemente se ha conseguido el primer paso en este campo. Esta misma semana visitaron la Facultad de Teología varios docentes que se encuentran en Valencia aprovechando uno de los intercambios coordinados por la UCV. Es el caso de los profesores que han llegado procedentes de la Tanzaga University College (Kenya), uno de los centros fundadores de la Universidad Católica de África Oriental, y de la St John’s University de Tanzania, de inspiración anglicana y ubicada en Dodoma.

El vicedecano de la Facultad de Teología, Vicente Botella, se reunió con los profesores de estas instituciones y estuvo acompañado en el encuentro por el responsable de internacionalización de la facultad, el profesor Andrés Valencia.

Explica el vicedecano que la reunión sirvió para poner en común lo que era cada una de las facultades e instituciones representadas, el tipo de alumnado que tienen o las publicaciones que se realizan en las mismas. Además, «se mostraron muy interesados en poder realizar intercambios de profesores o alumnos, así como colaboraciones en las diferentes publicaciones que tienen las instituciones», señala Botella.

Las áreas de trabajo que mayor interés suscitan para los profesores extranjeros son las relacionadas con las materias de Historia o Filosofía.

Los procesos de internacionalización promovidos desde la UCV se enmarcan en el programa Erasmus+, que permite al personal de la universidad impartir clases en instituciones internacionales, recibir formación o cursos en otras instituciones de educación superior, estrechar lazos con otros centros educativos o intercambiar buenas prácticas. Las movilidades también facilitan conocer homólogos y profesionales del mismo sector, aprender el funcionamiento de otras instituciones y descubrir programas educativos y nuevos métodos pedagógicos.

Toda la información sobre la internacionalización está disponible en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV. TE DEJAMOS AQUÍ SU ENLACE.

2022-05-06T09:41:12+00:00 5-mayo-2022|Noticias de la Facultad, Profesores Facultad Teología Valencia, Universidad Católica de Valencia (UCV)|Comentarios desactivados en Profesores de Tanzania y Kenya visitan la Facultad de Teología