La Formación Permanente arranca con una mesa redonda sobre el anuncio misionero del «Kerigma»

Una mesa redonda con el título El anuncio misionero del «Kerigma» supuso el inicio de la Formación Permanente que un año más organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV con la colaboración de la Delegación Diocesana para el Clero.

Durante los próximos meses, el programa formativo que se pone en marcha tiene presente las principales cuestiones que orientan a la Archidiócesis: por un lado la Misión Diocesana promovida y convocada por el administrador apostólico de Valencia, cardenal Antonio Cañizares; y por otro lado el Centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de los Desamparados.

La primera cita del programa se centró en la Misión Diocesana a la que todos estamos llamados. Para reflexionar en torno a ella se organizó una mesa redonda en la que participaron Miguel López Valera, sacerdote de la diócesis de Santiago de Compostela, doctor en catequética y delegado diocesano de catequesis; José Vidal Taléns, catedrático emérito de la Facultad de Teología de Valencia y párroco de san Lázaro; y Roberto Vega, laico, de la Comunidad Bernabé para el acompañamiento misionero de las parroquias.

La Formación Permanente ha organizado y coordinado una serie de propuestas formativas, pensadas especialmente para sacerdotes y diáconos pero abiertas a cualquier persona laica, que también plantearán la importancia de la Teología en la actualidad, a partir de la inauguración de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y de la necesidad de incidir en la transformación misionera de nuestras parroquias.

El anuncio misionero del «Kerigma» se desarrolló en el salón de actos del Arzobispado, en la calle Avellanas, nº 12 de Valencia, y en la sesión participó el obispo auxiliar Javier Salinas, además de un gran número de presbíteros. Además, se pudo seguir en directo por el canal de YouTube de la Facultad de Teología de Valencia. Los ponentes fueron presentados por el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Santiago Pons. El vídeo de la mesa redonda está disponible al final de estas palabras.

2023-03-22T16:44:24+00:00 11-noviembre-2022|Actos Facultad de Teología, Cursos formación, Formación Permanente|Comentarios desactivados en La Formación Permanente arranca con una mesa redonda sobre el anuncio misionero del «Kerigma»