Diecinueve alumnos superan el examen de bachiller para las titulaciones en Teología y Ciencias Religiosas

Un total de diecinueve estudiantes de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia superaron este 28 de junio de 2023 el respectivo examen de bachiller, una de las pruebas necesarias para poder obtener el correspondiente título oficial. Dieciséis de los alumnos realizaron el examen correspondiente al Bachillerato en Teología y otros tres lo hicieron para el Bachillerato en Ciencias Religiosas. Estas pruebas tienen un temario específico y sirven como síntesis de los estudios teológicos que han cursado los alumnos de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) durante los años de formación superior.

Los alumnos y alumnas del Bachillerato Canónico en Teología realizaron la prueba por la mañana y quedaron distribuidos en cuatro tribunales. Por la tarde fue el turno de los estudiantes del ISCR Valencia, para los que se constituyó un tribunal.

El primer tribunal del examen de Bachiller en Teología lo formaron los profesores José Carlos Gimeno OCDJuan Andrés Taléns y Antonio Praena OP. Han valorado los conocimientos de los estudiantes Teresa Benet Casaña, Limbert Liberto Chumo Rosado, Enrique Cuautle Saucedo y Sabinus Darsu.

El segundo tribunal lo constituyeron los docentes Mariano Ruiz, Gonzalo Albero y Andrés Valencia. Los alumnos que se presentaron fueron Jaume Denclar Quevedo, Jesús Escrig Sanchis, Kristian Philip Espejón y Álvaro González González.

El tercer tribunal lo formaron los profesores Vicente Botella OP, Jesús Girón y Javier Carballo OP. En este tribunal se presentaron Bruno Jiménez Calvo, Agustinus Napo Belang, María Aurora Prats Hernández y Toni Florín Salord Camps.

El cuarto y último tribunal estuvo conformado por los profesores José Antonio Heredia OP y Leopoldo Quílez, y la profesora Montserrat Escribano. Los alumnos valorados por este tribunal fueron Eudes Andrés Saltos Martínez, José Alejandro Tribiño Gómez, Martín Bienvenido Vera Martínez y Armando Claudman Zapata Monterrey.

El tribunal del examen de Bachiller en Ciencias Religiosas estuvo formado por los profesores Ricardo Lázaro, Vicente Botella OP y Guillermo Taberner. Los alumnos que se presentaron a la prueba fueron Javier Bono Sánchez, Franc Homedes Palau y Antonio Santonja Giménez.

¡Enhorabuena!

Las titulaciones de Baccalaureatus in Theologia y de Baccalaureatus in Scientiis Religiosis tienen carácter oficial y están reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia como estudios superiores, convalidables por un Grado conforme al RD 1619/2011 (BOE, 16 de noviembre).

2023-06-29T09:38:05+00:00 29-junio-2023|Alumnos Teología, Bachillerato o Grado en Teología, ISCR Valencia, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Diecinueve alumnos superan el examen de bachiller para las titulaciones en Teología y Ciencias Religiosas