Luis Miguel Castillo Gualda, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia, ha sido nombrado por designación del papa Francisco miembro de la Asamblea General del Sínodo de la Sinodalidad, cuya primera reunión tendrá lugar en el Vaticano del 4 al al 29 de octubre de 2023. El profesor Castillo, rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, ha sido designado por el Santo Padre “con derecho a voz y voto”.

La lista de Padres Sinodales que van a participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos fue hecha pública por la Santa Sede este 7 de julio de 2023. Luis Miguel Castillo pertenece al grupo de los designados nominativamente por el papa Francisco, es decir, por designación directa.

La designación de los participantes para la Asamblea General del Sínodo puede venir establecida a propuesta de determinadas instituciones dentro de la Iglesia- como es el caso de la Conferencia Episcopal- o bien por designación directa del mismo papa Francisco, como es el caso del sacerdote valenciano.

Luis Miguel Castillo ha señalado que acoge el nombramiento «con profunda alegría” y asegura que le es “grato colaborar con el sucesor de Pedro, en la figura del papa Francisco, y trabajar para afianzar el servicio de la comunión en el seno de la Iglesia, la sinodalidad”.

“Llevo con mi persona mis conocimientos, mis experiencias pastorales y al servicio también de la Santa Sede- donde ha ejercido su ministerio durante 7 años en la Secretaría de Estado- y las propuestas de mi Iglesia valenciana y española, para bien de muchos, pro multis. Cuento con la oración de los fieles”, ha apuntado.

Castillo Gualda es un gran experto en el estudio de los Padres de la Iglesia: es doctor en Patrología y en Filología Clásica. Por este motivo, es profesor tanto en el ciclo de Licenciatura de la Facultad de Teología de Valencia como en la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales, en las que ofrece diversos talleres de traducción de Latín o Griego.

Antes de su nombramiento como rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, estuvo durante siete años al servicio de la Secretaría de Estado del Vaticano.

(Información: Agencia AVAN / Foto: V. Gutiérrez)

2023-07-08T07:54:59+00:00 8-julio-2023|Noticias de la Facultad, Profesores Facultad Teología Valencia|Comentarios desactivados en El profesor Luis Miguel Castillo, designado por el papa Francisco para la Asamblea General del Sínodo de la Sinodalidad