Mons. Enrique Benavent presidirá la Apertura de Curso de la Facultad de Teología el 12 de septiembre

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará la Apertura Oficial del Curso 2023-2024 el martes 12 de septiembre de 2023. El acto será presidido por el arzobispo de Valencia y Gran Canciller, Enrique Benavent.

Momento del acto de inauguración del 50 Aniversario de la Facultad

El presente curso se abrirá a las 10:30 horas con una eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Pza. de la Compañía S/N, de Valencia), que se encuentra junto Centro San Francisco de Borja, sede provisional de la institución teológica. Este curso será, previsiblemente, el último que se curse en el actual edificio, puesto que está previsto iniciar el 2024-2025 en la renovada sede histórica de la calle Trinitarios.

Tras la misa se desarrollará un Acto Académico en el que participarán las principales autoridades de la UCV y de Facultad de Teología.

En torno a las 11:30 el secretario, Jesús Girón, hará lectura de la Memoria del ejercicio 2022-2023.

El catedrático emérito de la Facultad y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Valencia, el religioso dominico Martín Gelabert O.P., será el encargado de ofrecer la lección inaugural del curso, que lleva por título Tomás de Aquino, maestro en el arte de pensar.

La lección del Padre Gelabert Ballester dará paso a las palabras que ofrecerán las más altas autoridades de la Facultad de Teología como el decano, Santiago Pons; el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el Gran Canciller de la misma, Monseñor Benavent.

Las clases del Curso 2023-2024 arrancarán el lunes 11 de septiembre. Ese día están citados los estudiantes de los Grados en Teología y Ciencias Religiosas, así como la Licenciatura de ambas especialidades.

 

2023-09-05T17:59:08+00:00 5-septiembre-2023|Actos Facultad de Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Mons. Enrique Benavent presidirá la Apertura de Curso de la Facultad de Teología el 12 de septiembre