Tercera edición del Curso de Evangelización Misionera

/, Cursos formación, Noticias de la Facultad/Tercera edición del Curso de Evangelización Misionera

Tercera edición del Curso de Evangelización Misionera

El Curso de Evangelización Misionera que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV arrancará su tercera edición el miércoles 27 de septiembre. La formación parte de la iniciativa de la Cátedra de Misionología y cuenta con la colaboración de la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias.

El curso nace como un servicio a la causa misionera, que es el mayor desafío actual de la Iglesia y tiene como objetivo, además de suscitar la vocación misionera, promover en la Archidiócesis de Valencia la formación en la evangelización misionera de sacerdotes, agentes de pastoral y fieles cristianos en general, desde la convicción de que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia (EG 15).

En este sentido, está abierto especialmente a agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción misionera “ad gentes”, así como para quienes participan en grupos de animación misionera o aquellos que tienen intención de realizar alguna experiencia de misión cristiana.

Por otra parte, también puede interesar a fieles dispuestos a profundizar en su acción evangelizadora, ya sea caritativa, catequética o litúrgica, tomando como paradigma la salida misionera.

Las materias tratadas incluyen temas como la antropología y la misión, los retos actuales de la misión, la vocación misionera, su espiritualidad, la animación y cooperación misionera o la práctica misionera en las parroquias.

Las clases, que se impartirán en la sede de la Facultad de Teología de Valencia (c/ Cenia, 10), se desarrollarán los miércoles entre las 18:00 y las 20:30 horas y se repartirán en dos semestres: entre octubre y diciembre de 2023, el primero; y entre enero y mayo de 2024, el segundo.

La matrícula puede formalizarse en la secretaría de la Facultad y el curso tiene un precio de 100 €.

Si desea más información, puede enviar un correo a je.navarro@ucv.es

2023-09-19T15:08:36+00:00 19-septiembre-2023|Curso Evangelización Misionera, Cursos formación, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Tercera edición del Curso de Evangelización Misionera