Domund 2023: ¿Somos culpables de la evangelización?

/, Noticias de la Facultad/Domund 2023: ¿Somos culpables de la evangelización?

Domund 2023: ¿Somos culpables de la evangelización?

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV organizó la conferencia ¿Somos culpables de la evangelización? con motivo de la celebración del Domund 2023, Jornada Mundial de las Misiones. La cita contó con la colaboración de Obras Misionales Pontificias, la Delegación Diocesana de Misiones y Banco de Sabadell.

La ponencia fue ofrecida por el P. Alfredo Verdoy SJ, profesor emérito de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas.

El director de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV, Mariano Ruiz, presentó la jornada. Por su parte, el delegado episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, Arturo Javier García, fue el encargado de ofrecer algunos detalles del ponente.

La charla tuvo lugar el miércoles 18 de octubre de 2023 en el salón de actos del Arzobispado de Valencia, y contó con la presencia de un buen número de seminaristas de la diócesis.

Domund: Jornada Mundial de las Misiones

Este año, la jornada del Domund se celebrará el domingo 22 de octubre. Será un día en el que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.

El lema de este día es ‘Corazones ardientes, pies en camino’. Solo el encuentro con el Resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestro corazón. Lo han experimentado los misioneros y misioneras, quienes, con su corazón ardiente, nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia del Señor vivo en medio de ellos.

Ese encuentro personal con Cristo hace que los ojos de las personas se abran y mueve a la acción. Así, los misioneros se ponen en camino y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.

Alfredo Verdoy Herranz S.J.

El P. Alfredo Verdoy nació en Alustante, Guadalajara, en 1952. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido profesor en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.

P. Alfredo Verdoy SJ, durante la conferencia

Entre sus publicaciones destacan: Síntesis de Historia de la Iglesia: Baja Edad Media, Reforma y Contrarreforma (1994); Los bienes de los jesuitas: Disolución e incautación de la Compañía de Jesús durante la Segunda República (1995), San Francisco Javier, el Molinero de Dios (2006) y La diplomacia de la caridad y la paz (2022); también es coeditor de La Restauración de la Compañía de Jesús en España (1815-1835): Antecedentes y desarrollo (2020).

2023-10-23T09:15:03+00:00 19-octubre-2023|Conferencias, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Domund 2023: ¿Somos culpables de la evangelización?