Los Diálogos de Teología de Almudí plantean la ‘Sed de eternidad en una cultura de la muerte’

El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, participó en la mesa redonda Sed de eternidad en una cultura de la muerte, un formato diferente para los Diálogos de Teología 2023 que organizan anualmente la Biblioteca Sacerdotal Almudí y la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV. Este año la mesa redonda cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Mainel.

Además del Arzobispo de Valencia, en la mesa redonda estuvieron también Enrique Burguete, profesor de Antropología y experto en Bioética de la UCV; y Adrián Pradier, profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Valladolid. Los ponentes fueron presentados por el sacerdote Jorge Molinero.

Los coordinadores del encuentro propusieron una mesa redonda que quiso dar luz a la muerte y la esperanza en la vida eterna desde diferentes perspectivas: la teología, la antropología o la estética.

Los Diálogos de Teología, que alcanzan su edición 24, se celebraron el miércoles 25 de octubre en el salón de actos del Arzobispado de Valencia, un aforo que se llenó con multitud de asistentes.

(Fotos: Alberto Sáiz)

2023-10-26T11:54:31+00:00 26-octubre-2023|Actos Facultad de Teología, Conferencias, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Los Diálogos de Teología de Almudí plantean la ‘Sed de eternidad en una cultura de la muerte’