El arzobispo Benavent visita las obras de restauración de la sede de Trinitarios

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la UCV, Santiago Pons, han visitado las obras de restauración y rehabilitación del edificio de la calle Trinitarios, sede hasta hace dos años de la institución teológica.

La intervención ha afrontado de manera integral la adaptación del enclave para que pueda albergar, a partir del curso 2024-2025, a cerca de 2.000 alumnos procedentes de distintas titulaciones.

Durante el recorrido por los 9.000 metros cuadrados de instalaciones, que ha sido detallado por el arquitecto principal del proyecto, Pablo Peñín.

La nueva sede de Trinitarios acogerá la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, la Facultad de Filosofía y la Facultad de Teología, que regresará a su histórica sede. También se trasladará la sección valenciana del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y la Familia. En este sentido, Trinitarios será un espacio clave para la Universidad Católica de Valencia ya que, por las características del inmueble, se convertirá en un centro cultural no sólo para la propia Universidad, sino también para la Archidiócesis de Valencia y para la ciudad en general.

Durante la visita, los participantes han descubierto algunos de los espacios recuperados y que en los últimos años habían estado inaccesibles por el deterioro arquitectónico de los mismos. Los responsables de la recuperación del inmueble, tanto de la UCV como por parte de la constructora (UTE Edifesa – Pavasal – Uransa), han destacado la importancia de poner en valor un edificio con más de 150 años de historia.

Uno de los grandes retos que se han afrontado ha sido el de crear un edificio educativo adaptado a las necesidades y normativas del siglo XXI respetando las particularidades y el valor de los elementos arquitectónicos históricos, con una atención especial a la recuperación de la iglesia del edificio, situada en la primera planta.

El arzobispo de Valencia, gran canciller de la UCV y antiguo decano de la Facultad de Teología, ha destacado el enorme trabajo desarrollado para recuperar un edificio emblemático para la ciudad y ha mostrado su alegría al saber que el fin de las obras está previsto para el mes de abril de 2024.

2023-11-17T12:55:08+00:00 17-noviembre-2023|Noticias de la Facultad, Universidad Católica de Valencia (UCV)|Comentarios desactivados en El arzobispo Benavent visita las obras de restauración de la sede de Trinitarios