Miguel Navarro y Alfonso Esponera participan en el tercer seminario sobre la Catedral de Valencia en el siglo XVI

Dos profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV participan el 9 y 10 de noviembre en la tercera edición del seminario La Catedral de Valencia en el siglo XVI: humanismo y reforma de la Iglesia. Se trata de los especialistas en Historia de la Iglesia Miguel Navarro, catedrático de la Facultad de Teología; y el religioso dominico Alfonso Esponera OP, catedrático emérito.

Junto a ellos participarán expertos del Archivo de la Catedral y de tres universidades valencianas: la Universitat de València (UV), el CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y la Universidad Católica de Valencia (UCV), entre otras instituciones académicas.

Las sesiones tendrán lugar en el Palacio de Colomina CEU de Valencia, este jueves y viernes, organizadas por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y el Aula Pérez Bayer para el estudio y divulgación del patrimonio documental de la Catedral de Valencia.

El seminario está estructurado en tres mesas redondas. La primera será la que inaugure las jornadas, el jueves 9 de noviembre a las 17:00 horas, y será presentada y moderada por Francisco Pons, de la Universitat de València. En ella participarán, entre otros, Miguel Navarro, que hablará sobre Santo Tomás de Villanueva; y Vicente Pons, de la UV y también canónigo archivero de la Seo valenciana.

La segunda mesa redonda tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 10:15 horas y será moderada por el catedrático de Historia Moderna Emilio Callado, que dirige el seminario. En ella participarán Inmaculada Llibrer, de la UCV; Pilar Valor, del CEU UCH; y tres expertos de la Universitat de València, entre ellos, M. A. Coronel, que hablará sobre “La mujer como clave en la reforma de la Iglesia valenciana en el siglo XVI”.

En la tercera mesa, el viernes a las 16:15 moderada por Vicente Pons, tomarán parte Alfonso Esponera, que hablará sobre Fray Bartolomé de las Casas; Cisneros Álvarez, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); J. I. Pérez Giménez, del Archivo de la Catedral de Valencia, que hablará sobre el inventario de la Seo; y J. Burrieza, de la Universidad de Valladolid, entre otros.

2023-11-09T10:16:03+00:00 9-noviembre-2023|Profesores Facultad Teología Valencia, Seminarios|Comentarios desactivados en Miguel Navarro y Alfonso Esponera participan en el tercer seminario sobre la Catedral de Valencia en el siglo XVI