Fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología: miércoles 31 de enero

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia celebrará el próximo miércoles 31 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino, cuya fiesta litúrgica es este  viernes día 26. La conmemoración consistirá en una eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón Jesús y una conferencia con la figura del Aquinate como marco, ofrecida por el religioso dominico Javier Carballo.

La celebración de la fiesta del patrón de los estudiantes y de las universidades y escuelas católicas comenzará a las 17:30, con una misa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, situada en la plaza de la Compañía, junto a la sede de la Facultad de Teología.

Después de la eucaristía tendrá lugar, en el mismo escenario, la conferencia del P. Javier Carballo Fernández, O.P., que lleva por título Horizontes de nueva humanidad: Eladio Chávarri en diálogo con Tomás de Aquino.

La charla invitará a reflexionar sobre la circunstancia de que en el cambio de época que vivimos «urge repensar lo humano y lo inhumano». «La lección presenta el diálogo del filósofo contemporáneo Eladio Chávarri con Tomás de Aquino sobre la condición humana», señala el padre Carballo.

2024-01-24T08:43:59+00:00 23-enero-2024|Actos Facultad de Teología, Conferencias, Festividades, Noticias de la Facultad, Profesores Facultad Teología Valencia|Comentarios desactivados en Fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología: miércoles 31 de enero