Éxito de matriculaciones en el curso de ‘Introducción al Proceso de Conversión Pastoral’

Cerca de 40 personas participaron en la primera sesión del curso de ‘Introducción al Proceso de Conversión Pastoral’ que ha puesto en marcha la Faculta de Teología San Vicente Ferrer – UCV. El aula más grande del edificio de San Francisco de Borja casi se queda pequeña para albergar a los seminaristas, sacerdotes, religiosos o laicos que, procedentes de diversas parroquias y movimientos de la Archidiócesis, se han matriculado para la formación.

El curso quiere mostrar algunas herramientas y propuestas que ayuden a renovar las parroquias en clave sinodal y misionera. La iniciativa aspira a mostrar las dimensiones del proceso de conversión pastoral como respuesta a la llamada del papa Francisco para la renovación de la Iglesia.

La iniciativa, que también forma parte de la propuesta de Formación Permanente que lanza anualmente la Delegación para el Clero de la Archidiócesis de Valencia con la organización de la Facultad de Teología, quiere sensibilizar respecto a la necesidad y urgencia de transformación de la Iglesia para poder responder a la misión: “Id y hacer discípulos”. Además, pretende transmitir claridad respecto a lo que es y lo que implica el proceso de conversión pastoral. Finalmente, aspira a invitar a los participantes a ir más allá del contexto y profundizar en los temas que se proponen para poder ser parte de este proceso de cambio.

La formación se desarrollará hasta el próximo el 7 de mayo en la sede de la Facultad de Teología de Valencia (carrer de la Sénia, 10). En total son 13 sesiones de trabajo.

El curso se puede cursar de manera oficial, especialmente destinado a los estudiantes de los Bachilleratos o las Licenciaturas en Teología y Ciencias Religiosas, o como oyente. Esta última posibilidad es la que se abre específicamente para cualquier agente de pastoral, religioso/a o presbítero que desee formarse en la materia.

El profesorado, coordinado por Francisco Carrasco Cuadros, presbítero de la Diócesis de Jaén con amplia experiencia en la transformación parroquial, forma parte del equipo de facilitadores del Instituto de Liderazgo Pastoral Autem, que ha desarrollado varios cursos de liderazgo sacerdotal y de formación de equipos de pastoral.

El sacerdote Francisco Carrasco Cuadros durante la primera sesión

El programa completo del curso está disponible EN ESTE ENLACE.
2024-02-08T11:11:38+00:00 8-febrero-2024|Alumnos Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Éxito de matriculaciones en el curso de ‘Introducción al Proceso de Conversión Pastoral’