Nuevos lenguajes de la Teología para el mundo contemporáneo

ChatGPT, TikTok, Instagram, YouTube… En pleno auge de la Inteligencia Artificial o de las redes sociales, en las que priman la imagen por encima de las palabras, ¿cómo puede la Teología renovar su lenguaje y potenciar así su misión de dar razón de la esperanza cristiana?

Esta es la pregunta que tratarán de responder cuatro representantes de diferentes facultades de Teología españolas en el panel comunicativo Nuevos lenguajes de la Teología en las coordenadas del mundo contemporáneo. La mesa redonda forma parte de los actos previstos por la celebración del 50 Aniversario de la creación de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV.

En este panel intervendrán José Antonio Badiola, decano de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Vitoria); Manuel Palma, decano de la Facultad de Teología San Isidoro (Sevilla); Gregorio Guitián, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra  (Pamplona); y Fernando Susaeta, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos).

El encuentro tendrá lugar el miércoles 21 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la sede de San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia (c/ Jorge Juan, 18)

La fidelidad al Evangelio nos muestra caminos accesibles a la razón y apasionantes para la emoción humana: el lenguaje parabólico nos abre a la inteligencia de los símbolos y la belleza; el acontecimiento pascual nos apunta una nueva metafísica del amor. Las acciones de Jesús nos señalan el camino de la filosofía personalista.

La Teología está llamada a un lenguaje siempre nuevo porque su fuente es la “buena nueva”. La verdad es eterna y por eso es contemporánea de todas las épocas y para todos los lenguajes, incluidos los que surgen de la nueva cultura visual, sin renunciar a un espíritu crítico y constructivo.

La Facultad de Teología continúa celebrando sus 50 años de existencia y en esta ocasión contaremos con la visión de importantes teólogos que nos ayudarán a seguir abiertos a la fidelidad de construir el Reino de Dios desde el servicio de la razón teológica.

2024-02-16T13:45:30+00:00 14-febrero-2024|50 Aniversario Facultad Teología Valencia, Conferencias, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Nuevos lenguajes de la Teología para el mundo contemporáneo