Seminario sobre el profundo horizonte misionero de la obra de san Lucas

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con la colaboración de Obras Misionales Pontificias de España, ha organizado para el mes de abril de 2024 el seminario de estudio La misión en el Evangelio de Lucas-Hechos: un pueblo profético en salida sinodal.

La formación será impartida por el misionero comboniano P. Justino Martínez Pérez entre el 15 y el 26 de abril próximos. El seminario tiene el objetivo de presentar cómo está estructurada la obra lucana: las claves para su lectura, la riqueza teológica, eclesial, espiritual y, sobre todo, «el profundo horizonte misionero» que nos propone Lucas, señala Justino Martínez.

«El autor del tercer evangelio y Hechos nos sitúa en el contexto de los orígenes del cristianismo», añade el misionero comboniano. A juicio del padre Justino, el rico legado de los escritos de Lucas sugiere, al mismo tiempo, «caminos y horizontes para realizar, en los días actuales, la evangelización como la realizó Jesús con obras y palabras (Hechos 1, 2) y, cómo el pueblo profético, nacido en Pentecostés y siguiendo las huellas y el mandato del Resucitado (Hch 1, 8), se puso en pie de misión desde Jerusalén hasta los confines de la tierra». En definitiva, se trata de una misión «que nos cautiva, embarga y compromete como Iglesia sinodal, en los días de hoy».

El seminario, que se imparte de forma gratuita, constará de 10 sesiones de dos horas cada una. Las cinco primeras sesiones serán de lunes a viernes, en la semana del 15 al 19 de abril. Las otras cinco clases, la semana siguiente, entre el 22 y el 26 de abril. El horario será siempre de 17:00 a 19:00 horas y se impartirá en la sede de la Facultad de Teología de Valencia, en la calle de La Sénia, 10, de Valencia.

2024-03-11T09:43:46+00:00 11-marzo-2024|Cátedra de Misionología, Cursos formación, Noticias de la Facultad, Seminarios|Comentarios desactivados en Seminario sobre el profundo horizonte misionero de la obra de san Lucas