Taizé presenta el Encuentro Europeo de Valencia a la Facultad de Teología

/Taizé presenta el Encuentro Europeo de Valencia a la Facultad de Teología

Taizé presenta el Encuentro Europeo de Valencia a la Facultad de Teología

 

Cerca de 20.000 jóvenes participarán en el Encuentro Europeo organizado en Valencia por la Comunidad de Taizé. Así lo ha explicado este martes Pedro, uno de los hermanos de Taizé que está desde hace unos meses en la capital del Turia preparando los actos que se vivirán desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 1 de enero de 2016. Tres días de jornadas intensas en los que la oración y los talleres en torno a la palabra de Dios estarán muy presentes.

 

El hermano Pedro avanzaba en el salónde actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer lo que se ha previsto para los días del encuentro, desde las carpas gigantes situadas en el caude del río donde se acogerán a los miles de participantes, hasta la presentación de alguno de los 20 talleres en los que diariamente se podrá participar. Además, otro de los miembros de la Comunidad, el hermano John, nos acercaba la figura del hermano Roger, fundador del movimiento radicado en Francia.

 

El Ecumenismo de Taizé, hermano Roger 100 años. 75 años de la fundación.

 

John reflexionó sobre el Ecumenismo de Taizé, en un año en el que se celebra el 75 aniversario de la fundación de la Comunidad. El encuentro de Valencia forma parte de las peregrinaciones de confianza que ya han recorrido otras ciudades europeas.

 

Después de la presentación a la comunidad académica, el claustro de la Facultad de Teología ha vivido un momento maravilloso; una oración al estilo Taizé con la participación de los 8 hermanos organizadores que viven en Valencia y todos los jóvenes y participantes que han querido unirse. Los cantos, el silencio y la reflexión han completado un acto que sirve para preparar los corazones de aquéllos que quieren vivir un encuentro histórico para nuestra ciudad y comunidades cristianas.

 

2015-11-24T00:00:00+00:00 24-noviembre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en Taizé presenta el Encuentro Europeo de Valencia a la Facultad de Teología