Andrés Valencia participa en Roma en el Simposio ecuménico ‘Listening to the West’

El profesor Andrés Valencia, director de la Cátedra de Ecumenismo Yves Congar de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV, ha participado en el Simposio Ecuménico Internacional Listening to the West que se ha celebrado en el Roma. El encuentro ha sido organizado por el Instituto de Estudios Ecuménicos de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino – Angelicum.

El Simposio ha reunido a unos cuarenta teólogos pertenecientes a diferentes comuniones cristianas de occidente: Anglicanismo, Luteranismo, Iglesia Reformada, Iglesia Metodista e Iglesia Veterocatólica (o Vieja Iglesia Católica). Bajo el patrocinio del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, el encuentro ha tenido como objetivo escuchar las diferentes concepciones y experiencias que sobre la sinodalidad tienen otras iglesias cristianas, como consulta ecuménica académica para el actual proceso sinodal católico.

La inauguración corrió a cargo del cardenal Kurt Koch, presidente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; la religiosa Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos; y el padre Thomas Joseph White OP, rector del Angelicum.

El profesor Valencia participó en el Simposio como ‘listener’ de uno de los paneles de trabajo, en concreto el que desarrollaron los representantes de las iglesias veterocatólicas. La figura de ‘listener’ realiza la tarea de sintetizar lo que se ha expuesto en cada panel para presentar posteriormente la ideas que se han tratado en el mismo.

Para consultar el programa completo del encuentro PINCHA AQUÍ.

Las sesiones del Simposio también están disponibles en el canal de YouTube del Angelicum: PINCHA AQUÍ.

 

2023-03-22T16:44:23+00:00 30-enero-2023|Cátedra Yves Congar, Ecumenismo|Comentarios desactivados en Andrés Valencia participa en Roma en el Simposio ecuménico ‘Listening to the West’