Cargando Eventos

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia (UCV) tendrá el próximo miércoles 17 de septiembre de 2025 el Solemne Acto de Apertura del curso 2025-2026. La celebración estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, Gran Canciller de la Facultad y de la UCV.

El acto se abrirá con la celebración de una Eucaristía de Espíritu Santo, a las 9:30 horas en la Capilla de la sede Trinitarios, en el restaurado edificio de la calle Trinitarios nº 3 de Valencia. La misa será presidida por Mons. Enrique Benavent.

Después de la eucaristía se desarrollará el Acto Académico de Apertura, a partir de las 11:00 en el Aula Magna de la misma sede. El gran canciller, Enrique Benavent, presidirá también un encuentro en el que además intervendrán el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; el decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, José Santiago Pons; y el secretario de la Facultad, Leopoldo Quílez.

Además, el profesor doctor Jesús Girón, director del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Valencia, será el encargado de leer la lección magistral, que este año lleva el título de La fiesta judía de las Tiendas como trasfondo litúrgico del signo de la curación del ciego de nacimiento en el Evangelio de Juan.

En este acto de inicio de curso están invitados a participar todos los profesores, alumnos y personas de administración y servicios de la Facultad de Teología de Valencia. Por este motivo, se suspenderán las clases de la mañana del miércoles 17 de septiembre.