La Formación Permanente analiza el `kerygma´ apostólico y la acción kerigmática

//La Formación Permanente analiza el `kerygma´ apostólico y la acción kerigmática

La Formación Permanente analiza el `kerygma´ apostólico y la acción kerigmática

La formación permanente analiza el kerigma apostólico

 

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acoge el próximo jueves, 11 de enero, la cuarta sesión del Curso de Formación Permanente 2017-18. La charla será la primera del ciclo de cinco centrado en las dimensiones esenciales de una parroquia reestructurada en clave evangelizadora. Este año la formación permanente se pone al servicio del Proceso de Reeencuentro Sacerdotal que ha lanzado la Archidiócesis de Valencia.

 

La conferencia tendrá como protagonista a Juan Carlos Carvajal Blanco, profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. La ponencia analizará el `kerygma´ apostólico y la acción kerigmática. Tratará de presentar los mejores contenidos del kerigma para nuestro tiempo, así como los modos de anunciarlo y que sirvan para motivar a un encuentro actual con Jesucristo. Dicho kerigma se dirige a los de fuera de la Iglesia, pero también a los fieles que no han tenido un encuentro personal con Jesús.

 

La charla del profesor Carvajal se convierte en la ponencia marco del Proceso de Reencuentro Sacerdotal y que trata de dar respuesta a una pregunta: ¿Por qué nos está costando tanto pasar de una parroquia de mantenimiento a una parroquia en clave de evangelización?

 

La conferencia se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Teología, a partir de las 11:00 horas. Además, se podrá seguir en directo, a través de una videoconferencia, en las tres sedes que se han habilitado en la geografía valenciana para que puedan acudir el mayor número de presbíteros posible. Como viene siendo habitual, se podrá seguir en la parroquia María Madre de la Iglesia, de Llíria; en la Casa de Espiritualidad de San Vicent Ferrer, de Agullent; y en la parroquia de la Sagrada Familia, de Gandía.

 

Juan Carlos Carvajal en la Facultad de Teología de Valencia

 

Juan Carlos Carvajal (Carriches, Toledo, 1961) es sacerdote de la diócesis de Madrid, licenciado en Teología catequética por la Universidad de San Dámaso y doctor en Teología sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente compagina su cargo de consiliario diocesano de las Hermandades del Trabajo, Centro de Madrid, con la docencia en la Facultad de Teología San Dámaso en materias de Evangelización y Pedagogía catequética. Es autor de varios libros y de múltiples artículos en revistas especializadas.

2018-01-20T14:03:34+00:00 8-enero-2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Formación Permanente analiza el `kerygma´ apostólico y la acción kerigmática