El profesor Vicente Edgar Esteve defiende en Roma su tesis doctoral

//El profesor Vicente Edgar Esteve defiende en Roma su tesis doctoral

El profesor Vicente Edgar Esteve defiende en Roma su tesis doctoral

 Vicente Edgar Esteve Pineda, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia, ha defendido en Roma su tesis doctoral titulada El carácter sacramental en el Concilio Vaticano II. El trabajo, en la especialidad de Teología, ha sido defendido en la Pontificia Universidad Gregoriana de la capital italiana.

 

La tesis doctoral ha sido dirigida por el profesor Dario Vitali, director del departamento de Teología dogmática de la Facultad de Teología, mientras que el censor ha sido el profesor Keith Pekclers, jesuita, profesor de la Universidad romana.

 

Al acto académico asistieron los sacerdotes valencianos que se encuentran ampliando sus estudios en Roma, así como los que están al servicio de la Santa Sede y monseñor Vicente Cárcel, vicario episcopal para los sacerdotes residentes en la capital de Italia.

 

Vicente Edgar Esteve nació en Valencia en 1976 y fue ordenado sacerdote en 2001. Ha realizados estudios de teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y de Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo. Es párroco de la parroquia de san Pedro, Apóstol de la localidad valenciana de Albalat de la Ribera y Delegado diocesano de Liturgia. También es docente en el Seminario diocesano de Segorbe-Castellón y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia.

 

 

Esta información ha sido elaborada gracias a la página web de la Archidiócesis de Valencia.

2018-02-05T12:39:56+00:00 5-febrero-2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en El profesor Vicente Edgar Esteve defiende en Roma su tesis doctoral