El anuncio del Año Santo Jubilar de San Vicente Ferrer, el jueves 5 de abril en la Catedral

//El anuncio del Año Santo Jubilar de San Vicente Ferrer, el jueves 5 de abril en la Catedral

El anuncio del Año Santo Jubilar de San Vicente Ferrer, el jueves 5 de abril en la Catedral

El anuncio del Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en la Catedral de Valencia este jueves, 5 de abril, en un acto presidido por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares. El anuncio está previsto que comience a las 19:30 horas.

El acto incluirá, en primer lugar, una parte académica que consistirá en una lección inaugural a cargo del dominico Vito Gómez García, catedrático emérito de nuestra Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. La lección que ofrecerá Fray Vito llevará el título de San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo y de hoy. Vito Gómez es el Promotor de las Causas de Canonización de la Provincia Hispania de la Orden de Predicadores.

El anuncio del Año Vicentino se completará con un concierto a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia y Ensemble Laetentur, bajo la dirección de Luis Garrido, en el que serán interpretadas obras de Juan Bautista Comes, Joseph Pradas, Asins Arbó y Emamnuelle d’Astorga.

En el evento del jueves participarán diversas autoridades religiosas y civiles. Será el último acto antes de la apertura oficial del Año Santo Jubilar, el domingo 9 de abril, que también se celebrará en la Catedral con una eucaristía presidida por el Cardenal Cañizares. Además, el inicio del Jubileo Vicentino tendrá lugar en las diócesis de Alicante, Castellón y Tortosa. El Año Santo se alargará hasta el 29 de abril de 2019.

Cartel del Año Santo Vicentino

2018-04-03T12:29:42+00:00 3-abril-2018|Año Santo Vicentino|Comentarios desactivados en El anuncio del Año Santo Jubilar de San Vicente Ferrer, el jueves 5 de abril en la Catedral