Empiezan unas charlas-catequesis sobre la vida y la obra de san Vicente Ferrer

/, Conferencias/Empiezan unas charlas-catequesis sobre la vida y la obra de san Vicente Ferrer

Empiezan unas charlas-catequesis sobre la vida y la obra de san Vicente Ferrer

La Orden de Predicadores ha organizado en Valencia un ciclo de charlas-catequesis, con motivo del Año Jubilar Vicentino en el sexto centenario de la muerte de san Vicente Ferrer. Esta charlas comenzaron el pasado 15 de junio con la intervención del dominico Alfonso Esponera.

Las nueve charlas programadas tendrán una duración de unos 30 minutos y se celebrarán los viernes programados hasta el 26 de abril de 2019. Todas las presentaciones serán a las 19:30 horas, en la Basílica de San Vicente Ferrer, iglesia que forma parte del Real Convento de Predicadores, ubicado en la calle Cirilo Amorós, 56, de Valencia.

La finalidad del ciclo es explicar temas relacionados con la vida y obra de san Vicente Ferrer, a modo de catequesis, y después participar en la celebración de una misa. Todas las charlas serán grabadas en vídeo y posteriormente podrán verse en la página web de la Basílica. Os facilitamos, a continuación, el programa previsto en estos ‘Viernes Jubilares’:

  • Viernes 15 de junio de 2018

¿Quién fue San Vicente Ferrer?: Breve presentación biográfica de la figura del santo, por fr. Alfonso Esponera, OP (profesor de la Facultad de Teología de Valencia).

Fray Alfonso Esponera, en la primera charla sobre San Vicente Ferrer (imagenes de Manolo Guallart)

  • Viernes 14 de septiembre de 2018

¡Bona Gent!: La predicación al estilo dominicano de San Vicente Ferrer, por fr. Ismael González, OP.

  • Viernes 19 de octubre de 2018

San Vicente mediador en la sociedad de su tiempo: La dimensión social y política de la fe, por fr. José Ramón López de la Osa, OP (profesor también de nuestra Facultad de Teología de Valencia).

  • Viernes 16 de noviembre de 2018

San Vicente y la Juventud, por un miembro del MJD-Endavant.

  • Viernes 21 de diciembre de 2018

Predicación y conversión: los movimientos de penitentes: La dimensión moral en la predicación vicentina, por fr. José Antonio Heredia, OP (profesor de la Facultad de Teología de Valencia).

  • Viernes 18 de enero de 2019

La predicación acreditada de San Vicente: Inculturación y milagros, por fr. Martín Gelabert, OP (profesor de la Facultad de Teología de Valencia).

  • Viernes 15 de febrero de 2019

San Vicente: El Ángel del Apocalipsis: La esperanza en la escatología cristiana, por fr. Antonio Praena, OP (profesor de la Facultad de Teología de Valencia).

  • Viernes 22 de marzo de 2019

La espiritualidad en San Vicente: Dimensión contemplativa, por sor María Ángeles Calleja, OP (monja dominica de Torrente).

  • Viernes 26 de abril de 2019

Carisma dominicano hoy: La actualidad del carisma dominicano, por José Vicente Vila (laico dominico).

2018-06-18T12:47:02+00:00 15-junio-2018|Año Santo Vicentino, Conferencias|Comentarios desactivados en Empiezan unas charlas-catequesis sobre la vida y la obra de san Vicente Ferrer