El Padre Hofmann reflexiona sobre las relaciones entre católicos y judíos

/, Conferencias/El Padre Hofmann reflexiona sobre las relaciones entre católicos y judíos

El Padre Hofmann reflexiona sobre las relaciones entre católicos y judíos

Norbert J. Hofmann SDB, secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo, ofreció en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia la charla Los dones y la llamada de Dios son irrevocables (Rm 11:29). El acto fue organizado por las autoridades académicas de la Facultad, el Centro Ecuménico Padre Congar y contó con la colaboración de la Asociación Amistad Judeo-Cristiana de Valencia.

El Padre Hofmann presentó el documento que, con el mismo título, fue hecho público en el año 2015 por parte de la citada comisión vaticana, que forma parte del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos presidido por el Cardenal Kurt Koch. El documento en cuestión supone una reflexión sobre cuestiones teológicas en torno a las relaciones entre católicos y judíos, en el 50 aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate (publicada en octubre de 1965). PODÉIS CONSULTAR AQUÍ EL DOCUMENTO.

El Padre Hofmann, en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia

Estas reflexiones parten de un hecho claro: el diálogo con el Judaísmo asume para los Cristianos un carácter muy peculiar, dado que el Cristianismo posee raíces Judías. A pesar de la división histórica y de los conflictos dolorosos surgidos de ella, la Iglesia no pierde la conciencia de su continuidad permanente con Israel. El Judaísmo no debe ser considerado como cualquier otra religión; los Judíos son más bien nuestros «hermanos mayores» (Papa Juan Pablo II), nuestros «padres en la fe» (Papa Benedicto XVI).

Os recomendamos ver el vídeo de la conferencia completa de Norbert Hofmann. La charla fue en italiano, pero si disponéis del documento que os hemos dejado anteriormente, se puede seguir de manera muy sencilla.

2018-05-24T12:49:20+00:00 24-mayo-2018|Actos Facultad de Teología, Conferencias|Comentarios desactivados en El Padre Hofmann reflexiona sobre las relaciones entre católicos y judíos