Segunda sesión del Seminario ‘Hágase 2019’: La vulnerabilidad

//Segunda sesión del Seminario ‘Hágase 2019’: La vulnerabilidad

Segunda sesión del Seminario ‘Hágase 2019’: La vulnerabilidad

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer acoge el viernes 1 de febrero la segunda sesión del Seminario Teológico Hágase 2019, una iniciativa que quiere ahondar en una teología de la misericordia. Este taller teológico quiere convertirse en un espacio y un tiempo para aprender a pensar teológicamente sobre el tema de la misericordia, ya que para las personas que han puesto en marcha el seminario sumar voces es multiplicar las perspectivas y los mundos.

Esta segunda sesión de Hágase 2019 concretará la cuestión de La vulnerabilidad. La presentación correrá a cargo del profesor de la Facultad de Teología valenciana, dominico y poeta Antonio Praena. La cita es a las 18:30 horas.

La primera jornada de trabajo del seminario se celebró el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión, unas quince personas, de distintas edades y realidades, abrieron las puertas de este taller teológico que confía en afianzarse durante este curso. Las siguientes dos sesiones analizarán el tema de Las pobrezas, las periferias (22 de marzo) y la cuestión de La salvación (10 de mayo).

El Seminario ha sido organizado por la profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia Montserrat Escribano, y las alumnas o antiguas alumnas Amparo NavarroYolanda MuñozAntonina Wozna y Esther Torres.

El objetivo que se han marcado para Hágase 2019 es “obtener una comprensión amplia y actualizada de la misericordia y eso supone hacerlo desde tres perspectivas: la teológica, la ética y la política”.

Las responsables quieren subrayar que la propuesta lanzada es que la misericordia sea una clave hermenéutica que sirva de orientación ética y teológica. Clave que, según el papa Francisco, debe aspirar a ser el nuevo rostro de la Iglesia.

Imagen de la primera sesión del Seminario Hágase 2019

 

2019-01-31T15:10:08+00:00 31-enero-2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Segunda sesión del Seminario ‘Hágase 2019’: La vulnerabilidad