Tercera sesión del Seminario Hágase 2019: Pobrezas y periferias

//Tercera sesión del Seminario Hágase 2019: Pobrezas y periferias

Tercera sesión del Seminario Hágase 2019: Pobrezas y periferias

El Seminario Teológico Hágase 2019 continua su recorrido con la tercera sesión del curso, que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a las 18:30 horas, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

En esta ocasión se tratará el tema Pobrezas y periferias, uno de los aspectos en los que se va a profundizar dentro de la temática general del Seminario, que este año tiene el lema Hacia una teología de la misericordia.

Como en las anteriores sesiones, un invitado será el encargado de presentar el tema a los participantes, planteando sus reflexiones y generando las dudas y el debate necesarios para que intervengan todos aquellos que lo deseen. Este viernes será Nuria Baeza Roca, responsable del Programa de Análisis de la Realidad de Cáritas Valencia, la encargada de iniciar la charla.

Para prepararla, Nuria Baeza ha propuesto realizar unas actividades previas cuyas conclusiones se analizarán durante esta tercera sesión del Seminario. En concreto, se ha pedido a los participantes dar un paseo a pie por la ciudad, ir con los ojos bien abiertos y llevar una libreta donde poder hacer anotaciones. Baeza propone un par de ejercicios:

1.- Salir de casa y bajar las escaleras andando y anotando qué vecino hay en cada puerta: lo que sabemos de ellos y cuándo ha sido la última vez que hemos hablado con ellos. También propone caminar hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados y por el camino anotar cuántas personas hemos visto pidiendo o buscando en la basura, cómo son y qué es lo que nos llama la atención.

2.- Caminar hacia la playa y dar un paseo, pero siguiendo el carril bici del lado izquierdo (mirando al mar) de Blasco Ibáñez… llegar a la playa atravesando el barrio del Cabanyal. Y anotar qué encontramos de «periférico” en esa zona.

¿Te parece atractivo? Pues recuerda que puedes formar parte de este Seminario Teológico si te preocupa todo este tipo de cuestiones.

En las anteriores sesiones de Hágase 2019 han participado un grupo de unas 20 personas. El Seminario está organizado por la profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia Montserrat Escribano, y las alumnas o antiguas alumnas Amparo Navarro, Esther Torres Antonina Wozna. Os dejamos unos enlaces con que sucedió en las anteriores reuniones.

Hágase 2019: Sesión 1. La misericordia.

Hágase 2019: Sesión 2. La vulnerabilidad.

2019-03-21T14:39:29+00:00 21-marzo-2019|Seminarios|Comentarios desactivados en Tercera sesión del Seminario Hágase 2019: Pobrezas y periferias