Los Diálogos de Teología Almudí 2019 se centrarán en la figura del Papa como principio de unidad

El mes de mayo de 2019 nos traerá una nueva cita con los Diálogos de Teología de la Biblioteca Sacerdotal Almudí, que este año alcanza la 21 edición.

Los responsables han centrado las conferencias previstas bajo el tema El Papa: principio visible de unidad de fe y comunión en la Iglesia.

La primera jornada tendrá lugar el jueves 9 de mayo. En ella intervendrán el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia y profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Juan Miguel Díaz Rodelas. El catedrático de Sagrada Escritura, miembro también de la Pontificia Comisión Bíblica Internacional, presentará la conferencia Tú eres pedro. La figura de Pedro en el Nuevo Testamento. Esta primera charla está prevista para las 11:30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Teología (C/ Trinitarios, 3, de Valencia).

El mismo día 9, tras las palabras de Díaz Rodelas, será el turno de Lucas Buch Rodríguez, profesor de Antropología Teológica en la Universidad de Navarra. Su reflexión hablará de Tres propuestas del Papa a los jóvenes.

La segunda jornada de los Diálogos de Teología Almudí 2019 será el miércoles 15 de mayo, a la misma hora y en el mismo escenario. En esta ocasión abrirá la mañana la corresponsal de la Cadena Cope en el Vaticano e Italia, Eva Fernández Huéscar, que hablará sobre el Papa Francisco: comunicar la alegría de Dios a través de los gestos.

El Obispo de Menorca, Monseñor Francisco Conesa Ferrer, será el encargado de cerrar la 21 edición del los Diálogos de Teología con la conferencia La Iglesia, servidora del diálogo. Teoría y praxis del diálogo social según el Papa Francisco.

Los diálogos teológicos Almudí 2019 han sido organizados, como cada año, por la Biblioteca Sacerdotal Almudí, y por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Colabora en ellos la Fundación Mainel.

2019-04-11T14:06:26+00:00 11-abril-2019|Actos Facultad de Teología, Conferencias|Comentarios desactivados en Los Diálogos de Teología Almudí 2019 se centrarán en la figura del Papa como principio de unidad