El Cardenal Cañizares preside la fiesta por san Juan de Ávila en la Facultad de Teología

//El Cardenal Cañizares preside la fiesta por san Juan de Ávila en la Facultad de Teología

El Cardenal Cañizares preside la fiesta por san Juan de Ávila en la Facultad de Teología

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido los actos de conmemoración de la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Además, este 10 de mayo de 2019 se cumplen los 450 años de la muerte del santo manchego en la localidad cordobesa de Montilla, en 1569. San Juan de Ávila había nacido unos 70 años antes (en 1499 o 1500) en la población de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

El Cardenal Cañizares ha querido recuperar en la Diócesis de Valencia la fiesta del reformador y escritor español desde hace dos años. El año pasado fue el propio Antonio Cañizares quien ofreció una conferencia sobre san Juan de Ávila. Este año ha sido el canónigo de la Catedral Arturo Llin Cháfer el encargado de presentar la vida y obras del Doctor de la Iglesia. En la mesa han acompañado al Arzobispo y al conferenciante, Vicente Fontestad, vicario general de la Archidiócesis, y Rafael Cerdá Capuz, vicario episcopal para la Vicaría I. También ha querido asistir a la charla el obispo emérito de Lleida, Monseñor Juan Piris.

Los actos que se han organizado han consistido en la conferencia de Arturo Llin, en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Después, los sacerdotes diocesanos se han trasladado hasta la Iglesia de San Esteban para celebrar una eucaristía. Los actos han concluido con una comida de hermandad en el claustro de la institución universitaria.

2019-05-10T14:39:02+00:00 10-mayo-2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en El Cardenal Cañizares preside la fiesta por san Juan de Ávila en la Facultad de Teología