Vida Ascendente organiza una conferencia para «enfrentar la vejez positiva y creativamente»

/, Conferencias/Vida Ascendente organiza una conferencia para «enfrentar la vejez positiva y creativamente»

Vida Ascendente organiza una conferencia para «enfrentar la vejez positiva y creativamente»

El movimiento diocesano de Vida Ascendente ha organizado, el martes 4 de junio de 2019, una conferencia con el título Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente. La charla será ofrecida por Dolores Aleixandre Parra, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, licenciada en Filología Bíblica y teóloga. Hasta su jubilación, la ponente fue profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

La profesora Aleixandre es maestra de espiritualidad e imparte en la actualidad ejercicios espirituales y conferencias por toda España. Colaboradora de las revistas Sal TerraeChristusAlandar21 y Vida Nueva, es autora de más de 20 libros, entre los que destacan: Círculos en el agua (1999), «Dame a conocer tu nombre». Imágenes bíblicas para hablar de Dios (1999), Compañeros en el camino. Iconos bíblicos para un itinerario de oración (2000), Esta historia es mi historia. Narraciones bíblicas vividas hoy (2001), Relatos desde la mesa compartida. Aproximación bíblica y catequética a la eucaristía (2003), Hilvanes y pespuntes (2012), Las puertas de la tarde. Envejecer con esplendor (2008) y Escondido centro (2014).

La conferencia será en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, a las 12:00 horas. Ha sido preparada por la Delegación Episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, cuyo responsable es el sacerdote Luis Sánchez Ruiz.

 

 

2019-05-28T13:31:10+00:00 28-mayo-2019|Actos Facultad de Teología, Conferencias|Comentarios desactivados en Vida Ascendente organiza una conferencia para «enfrentar la vejez positiva y creativamente»