La Facultad de Teología y Obras Misionales Pontificias crean una nueva Cátedra de Misionología

/, Conferencias/La Facultad de Teología y Obras Misionales Pontificias crean una nueva Cátedra de Misionología

La Facultad de Teología y Obras Misionales Pontificias crean una nueva Cátedra de Misionología

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y las Obras Misionales Pontificias (OMP) han puesto en marcha una nueva Cátedra de Misionología adscrita a la institución universitaria y que se presentará el próximo jueves 20 de junio. El Gran Canciller de la Facultad y Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha erigido dicha Cátedra tras un acuerdo alcanzado con la Dirección Nacional de OMP. El Cardenal Cañizares también ha nombrado al profesor y doctor Mariano Ruiz Campos como primer director de la nueva institución académica, por un periodo de tres años renovables.

El Director de la Cátedra, Mariano Ruiz

La Cátedra de Misionología se ha creado con el fin de impulsar la formación de misioneros y el estudio de las diversas cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia. La Facultad de Teología de Valencia contará con el asesoramiento y la colaboración económica de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias para desarrollar en su sede todas las actividades que se programen cada curso.

La presentación oficial de la Cátedra de Misionología será, como decimos, el 20 de junio a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer (C/Trinitarios, 3 de Valencia). En el acto intervendrán el Director de la misma, Mariano Ruiz; y el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez González, que ofrecerá la conferencia La raíz de la misión. Está prevista la asistencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, así como la del Director Nacional de OMP, José María Calderón.

El Director de OMP, Francisco Pérez

La nueva institución investigadora se centrará en la formación y la docencia “acerca de las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia, teniendo en cuenta los nuevos problemas teológicos, culturales y sociales que surgen en los diversos campos de la evangelización”, señala el artículo primero de las normas que rigen la Cátedra.

La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias también se compromete a prestar su ayuda y asesoramiento a las diferentes actividades de la Cátedra así como colaborar en la difusión de las mismas.

 

2019-06-14T12:52:51+00:00 6-junio-2019|Cátedra de Misionología, Conferencias|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología y Obras Misionales Pontificias crean una nueva Cátedra de Misionología