50 personas participan en la reunión informativa de la Academia de Lenguas

Más de 50 personas participaron en la reunión informativa de la Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis, la Academia de Lenguas de la Facultad de Teología de Valencia. Los interesados en aprender las lenguas clásicas, bíblicas y orientales estaban citados para conocer a los profesores que impartirán los diferentes niveles, así como concretar los días y horas en los que se desarrollarán las clases.

La Academia de Lenguas es una de las instituciones con más solera de la Facultad de Teología y en ella se trata de profundizar en el conocimiento de las lenguas bíblicas, clásicas y orientales, con el fin de ofrecer a los alumnos un instrumento indispensable para el conocimiento de las raíces de nuestra cultura y para el estudio tanto de la Sagrada Escritura como de la Teología. Además, las diferentes disciplinas tratan de adentrarse en el mundo cultural y socio-lingüístico de las lenguas que se estudian.

Hasta el momento, los idiomas clásicos, como el Latín y el Griego, concentran el mayor número de alumnos “pero también tiene muy buena aceptación el Egipcio Jeroglífico, una lengua que complementa su estudio con interesantes seminarios que se desarrollan a lo largo del curso”, según indica el director, Juan Miguel Díaz Rodelas, que fue el encargado de dar la bienvenida a los interesados y presentar el curso 2019-2020.

Asimismo, el Hebreo, “tan necesario para estudiar en profundidad la Sagrada Escritura”, es otra de las lenguas que tiene gran aceptación y existe la opción de aprender Copto o Arameo, la lengua que hablaba Jesús de Nazaret.

La matrícula se podrá realizar, hasta el próximo 17 de octubre, en la secretaría de la Academia de Lenguas, situada en la primera planta de la sede de la Facultad de Teología de Valencia, y para más información, el teléfono de contacto es el 96 315 58 09.

El programa puede ser cursado por estudiantes con un nivel cultural y formativo equivalente al de estudios medios y tiene tres años de duración por cada idioma, con nivel elemental, medio y avanzado. También se ofrecen talleres de traducción de Jerogríflico, Griego y Latín.

La Schola Valentina fue creada por el sacerdote valenciano Vicente Vilar Hueso, experto biblista, sobrino del mártir Vicente Vilar de Manises.

2019-10-03T14:10:17+00:00 30-septiembre-2019|Academia de Lenguas|Comentarios desactivados en 50 personas participan en la reunión informativa de la Academia de Lenguas