Eloy Bueno explicará cómo provoca a la teología y a la pastoral el mes misionero extraordinario

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, en colaboración con la Delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia y las Obras Misionales Pontificias (OMP), ha organizado una conferencia enmarcada en los actos de celebración del mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco para este octubre.

Eloy Bueno de la Fuente, Catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, y Director del Instituto de Misionología y Animación Misionera de dicha Facultad, ofrecerá la charla El mes misionero extraordinario. Una provocación para la teología y la pastoral.

Según ha señalado el director de la Cátedra de Misionología, Mariano Ruiz, «el profesor Bueno de la Fuente presentará una conferencia en la que tratará los objetivos principales de este mes misionero extraordinario» centrando su explicación en las consecuencias que debe aportar «en el ámbito de la teología y de la pastoral de la Iglesia». A juicio de Mariano Ruiz «la idea es mostrar que este mes misionero convocado por el Santo Padre tiene un sentido eclesial muy importante».

La conferencia se desarrollará el miércoles 23 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia.

Mes misionero extraordinario

Con motivo del centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, el Papa Francisco ha convocado un mes misionero extraordinario (MME) para este octubre de 2019.

La diócesis de Valencia inició el 1 de octubre la celebración del mes misionero extraordinario con una oración misionera inaugural que presidió el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares en el convento de las Carmelitas de Villar del Arzobispo.

2019-10-22T13:45:04+00:00 21-octubre-2019|Actos Facultad de Teología, Cátedra de Misionología, Conferencias|Comentarios desactivados en Eloy Bueno explicará cómo provoca a la teología y a la pastoral el mes misionero extraordinario