Conferencia sobre el Maestro Eckhart y Santo Tomás de Aquino para celebrar la festividad del Aquinate

/, Festividades/Conferencia sobre el Maestro Eckhart y Santo Tomás de Aquino para celebrar la festividad del Aquinate

Conferencia sobre el Maestro Eckhart y Santo Tomás de Aquino para celebrar la festividad del Aquinate

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia celebrará la festividad de Santo Tomás de Aquino el martes 28 de enero, con una eucaristía y una conferencia sobre el Maestro Eckhart y el Aquinate.

La misa se desarrollará en la Iglesia de El Salvador, en la misma calle Trinitarios junto a la sede de la Facultad de Teología. La celebración litúrgica comenzará a las 18:00 horas.

Una hora después, a las 19:00 horas, el salón de actos de la institución académica acogerá la conferencia “Aquam Sapientiae propinarunt gratis (Derramaron gratis el agua de la Sabiduría). El Maestro Eckhart y Santo Tomás”, a cargo de Silvia Bara Bancel, doctora en Teología Dogmática y Fundamental y profesora de la Universidad Pontificia de Comillas.

Al finalizar el acto académico se servirá un vino de honor en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia.

SILVIA BARA BANCEL

La ponente de la conferencia en la festividad de Santo Tomás de Aquino, Silvia Bara, es doctora en Teología Dogmática-Fundamental y licenciada en Ciencias Químicas. Imparte la docencia en la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid.

Sus áreas de investigación se centran en las mujeres místicas medievales y en la escuela mística alemana (el Maestro Eckhart y sus discípulos).

Pertenece a la Asociación de Teólogas Españolas y a las asociaciones internacionales European Society of Women in Theological Research, la Meister Eckhart Gesellschaft, Eckhart Society y el Centre de Recherches Écritures (Metz).

Algunas de sus publicaciones son: Teología mística alemana, Münster 2015; Silvia Bara Bancel (ed.), Mujeres, mística y política. La experiencia de Dios que implica y complica, Estella 2016; Dios en ti. Eckhart, Tauler y Susón a través de sus textos, Salamanca 2017.

También ha trabajado como profesora para alumnos con necesidades educativas especiales y en asociaciones para la prevención de la exclusión social.

2020-01-21T14:13:46+00:00 21-enero-2020|Conferencias, Festividades|Comentarios desactivados en Conferencia sobre el Maestro Eckhart y Santo Tomás de Aquino para celebrar la festividad del Aquinate