La Facultad suspende las clases a partir del 23 de marzo y baraja opciones de formación online

//La Facultad suspende las clases a partir del 23 de marzo y baraja opciones de formación online

La Facultad suspende las clases a partir del 23 de marzo y baraja opciones de formación online

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha suspendido las clases en todas especialidades a partir del lunes 23 de marzo y por un plazo indefinido. Así lo han decidido esta mañana los máximos responsables académicos de la institución tras una reunión en la que han participado el decano, Vicente Botella; el vicedecano, Santiago Pons; el secretario general, Mariano Ruiz; y el administrador, Gonzalo Albero

El Consell de la Comunitat Valenciana decidió este jueves suspender todas las actividades docentes en todos los niveles educativos a partir del lunes 16 de marzo de 2020. La medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), que se ha visto superada este mismo viernes con la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España a partir del sábado 14 de marzo, hace que en la Facultad de Teología se aplique, como no podía ser de otra manera, la mencionada suspensión de clases.

En la reunión mantenida esta mañana, los responsables de la institución universitaria se han planteado algunas medidas académicas ante la posibilidad de que el cierre indefinido de las aulas se alargue. La principal preocupación, más allá de la sanitaria, ha sido la de planificar lo que queda de semestre “de forma que los alumnos puedan acabar de preparar las diversas asignaturas y poder efectuar algún tipo de evaluación”. Así se ha señalado en una carta remitida por email a todos los profesores. También se ha informado a los alumnos de la situación y se ha apelado a su responsabilidad como estudiantes a la hora de seguir formándose aunque no puedan acudir físicamente a la Facultad.

En este sentido, se ha pedido a los docentes que establezcan “un plan de trabajo para cada asignatura de modo que se programe el estudio del alumno” hasta el final del semestre. Para ello se les ha propuesto utilizar la plataforma formativa Moodle (para los profesores que ya la están utilizando) o Classroom de Google, la posibilidad de grabar en vídeo las clases para hacerlas accesibles a los alumnos, la coordinación con los estudiantes por email e incluso la utilización del sistema Zoom que permite ofrecer sesiones online e interactivas de formación.

El cierre de la sede de la Facultad de Teología, sita en la calle Trinitarios 3 de Valencia, se producirá desde el 16 de marzo, como estaba previsto, y afectará a la biblioteca de la institución y también a la librería diocesana Edilva. A partir del 23 de marzo, en el caso de que algún profesor o alumno necesite alguno de los ejemplares de préstamo de la biblioteca, se podrá remitir un correo a biblioteca@teologiavalencia.es para que se busque la mejor opción de consulta o acceso. 

También el lunes 23, a partir de las 10 de la mañana, estarán en la sede de la Facultad de Teología, el decano y el vicedecano “para resolver cualquier incidencia o dudas que puedan surgir” en torno a la planificación académica. Igualmente, Sergio Benavent, del departamento de medios de comunicación, estará accesible para resolver cualquier problema técnico sobre el uso de las plataformas o programas que se han sugerido. A partir de las 18:00 horas del lunes 23 volverán a estar el decano, el vicedecano, con el subdirector del ISCR disponibles para los profesores del Instituto o aquellos que tengan mejor disponibilidad a esa hora. Esta presencia física se mantendrá siempre que las autoridades pertinentes permitan el desplazamiento normal de personas. En caso contrario, lo informaremos debidamente y por los canales de la Facultad.

“Sabemos que esta situación es novedosa y nos supone un importante reto para todos”, señala la misiva que se ha remitido desde la Facultad de Teología. “Contamos con la magnífica disposición que todos habéis manifestado siempre para resolver este reto y conseguir que la formación que ofrecemos en la Facultad no se vea perjudicada”, añade.

La carta concluye con una unión “en la oración para que el Señor nos auxilie y nos sostenga”.

 

Facilitamos los contactos que pueden resultar útiles.

Decano, vibo@dominicos.org

Vicedecano, santiago@teologiavalencia.es

Secretaria licenciatura, facultad.teologia@teologiavalencia.es

Secretaria grado, secretaria.institucional@teologiavalencia.es

Secretaría ISCR, secretaria@teologiavalencia.es

Sergio Benavent, media@teologiavalencia.es

Facultad Teología, 963 155 800

2020-03-13T15:59:22+00:00 13-marzo-2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Facultad suspende las clases a partir del 23 de marzo y baraja opciones de formación online